25 de octubre de 2020 25/10/20

Trapu Zaharra, VI Premio Ramón Batalla del FitCarrer

Trapu Zaharra, VI Premio Ramón Batalla del FitCarrer - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - FITCARRER 2017 - VI Premi Ramón Batalla
    Vila-real - FITCARRER 2017 - VI Premi Ramón Batalla
    MÁS FOTOS
    Trapu Zaharra, VI Premio Ramón Batalla del FitCarrer - (foto 2)
    Trapu Zaharra, VI Premio Ramón Batalla del FitCarrer - (foto 3)
    Trapu Zaharra, VI Premio Ramón Batalla del FitCarrer - (foto 4)

    El festival de Vila-real ha reconocido esta mañana la trayectoria de la compañía vasca en un acto que se ha llevado a cabo en la entrada de El Convent. Su trayectoria artística ha consolidado a Trapu Zaharra como la compañía de teatro más veterana del festival FitCarrer.

    El tradicional Festival Internacional de Teatro en la Calle, es el más antiguo de la Comunidad Valenciana y este año cumple su 30º Aniversario cargado de sorpresas y homenajes como el de hoy a las 13:30 cuando se ha otorgado el premio VI Ramón Batalla a la compañía vasca.

    Ésta, reconocida por su trabajo con humor enfoca su mensaje de una forma comprometida y cercana, motivo por el cual la ciudad de Vila-real elogia cada espectáculo durante todos estos años de obras en la calle.
    El mismo representante del grupo ha agradecido el mismo las palabras que se les han dedicado y ha invitado a que se formen nuevos grupos de teatro y que junto a los existentes no tengan miedo, que innoven y se vuelvan transgresores pues esto hace que festivales como estos duren a través de las décadas.

    Y es que, además de la compañía Trapu Zaharra, el FitCarrer contará con dos compañías internacionales que no han querido perderse esta cita, quince nacionales, cinco de ellas valencianas y Visitants, A Tempo Dansa y Nafrat, puro trabajo local que cuentan con la colaboración de las escuelas municipales de danza y teatro de Vila-real.

    Como no podía ser de otra forma, el breve acto ha dado paso a un piscolabis en el interior del patio de este soleado viernes 5 de mayo que invita a disfrutar del arte teatral al aire libre.

    Subir