27 de mayo de 2019 27/5/19

El Tárrega vuelve a la UNED

  • El Curso Internacional de Interpretación Musical celebrará en julio su decimonovena edición

Intérpretes de todos los rincones de España se darán cita en el mes de julio en la decimonovena edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega. Estas jornadas musicales, que permiten a estudiantes y a oyentes a mejorar su técnica musical, tendrá lugar del 15 al 21 de julio.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de julio. Las y los interesados pueden ponerse en contacto con la secretaria del centro asociado a la UNED en Vila-real en info@vila-real.uned.es o a través del teléfono 964523161/964523361.

Este curso de perfeccionamiento musical está indicado a alumnos de conservatorio o profesionales de música de piano, viola, violonchello, violín, guitarra y piano acompañante. Como novedad, durante esta edición también se abordará un tema clave en la interpretación como es el de superar el miedo escénico. Las clases que reciben los estudiantes son individuales y permiten a los alumnos analizar sus problemas específicos, su técnica de estudio o su método de trabajo. Las clases se imparten en un espacio emblemático de la ciudad como es el ermitori de la Verge de Gràcia, en el Conservatorio “Mestre Goterris” y en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real.

Este curso ha sido organizado por el centro asociado a la UNED en Vila-real y por el Ayuntamiento de Vila-real y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, el Conservatorio de Música "Mestre Goterris" y Caixa Rural Vila-real.

Está enfocado a músicos que deseen perfeccionar su interpretación y está abierto tanto a estudiantes activos como a oyentes. Cuenta con un elenco de docentes excelente compuesto por Juan Carlos Cornelles (piano); Francisco Emilio Llopis (viola); J. Enrique Bouché (violonchello); Bruno Vidal (violín); Jorge J. García Orozco(guitarra); y Victoriano Goterris (piano acompañante).