elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sufrir es nuestro sino y esperamos que salvarnos sea nuestro destino

Sufrir es nuestro sino y esperamos que salvarnos sea nuestro destino
  • Una nueva derrota en el descuento que esta vez nos priva de la salvación

Las calculadoras echan humo. Sin tiempo para lamentarse con la derrota, todos empezábamos a mirar qué tenemos que hacer para salvarnos. Ayer estuvo en la palma de la mano. El empate nos valía dado que en el descuento el Madrid marcó y hubiéramos sido de primera un año más. Pero a nosotros en el descuento también nos marcaron, un equipo que le servía para su objetivo hasta la derrota y lo celebró como si hubiera ganado la Champions.

Ahora nos jugamos la vida cuando no queria nadie: en el último partido. Y es que casi todos coinciden en que llegados a este momento, los menos preparados, los que tienen peor suerte, los que peores sensaciones transmiten y los que más papeletas parecen tener para bajar, somos nosotros.

Pese a la negatividad y con los datos sobre la mesa, seguimos dependiendo de nosotros. Un empate nos vale y solo descenderíamos en el caso de perder y que el Rayo ganara y el Zaragoza empatara (o ganara, claro).

Ayer en Mestalla se vió un partido igualado en su primera parte, donde fuimos incluso superiores y una segunda donde nos vimos superados por el rival, que marcó cuando más duele pero pudo haberlo hecho en varias ocasiones mucho antes.

Teníamos bajas importantes en el medio campo, sobretodo la de Senna y el mister tuvo que poner a Wakaso (que hizo un muy buen partido) y a Mussachio que no acabó de estar cómodo en practicamente ningún momento.

El partido empezó con mucha intensidad, con ambos equipos muy enchufados. Poco a poco todos fueron tomando su lugar en el campo y nosotros preferimos salvaguardarnos atrás y buscar las contras. Pese a los intentos veloces del rival de perforar nuestra área, estuvimos muy serios en defensa, con ayudas constantes de los hombres de segunda línea y saliendo a la contra con peligro con Bruno de nuevo muy suelto y atreviéndose a subir e incluso buscar portería.

Estas contras propiciaron que toda la defensa del Valencia quedara apercibida con tarjeta amarilla e incluso se le perdonó la expulsión a Barragán, Rami y Ricardo Costa por entradas merecedoras de la segunda cartulina y con alguna clara de incluso ser roja directa. El árbitro empezó muy bien y se fue desentendiendo del partido, no pitando además un posible penalti sobre Ruben, que todo hay que decirlo, se tiró tras el contacto tarde y mal.

En la segunda parte como digo, pudimos acabar perdiendo por muchos más goles. Aunque estar aculados atrás y salir a la contra nos había ido bien, nos destapamos y adelantamos las líneas, propiciando que el rival nos hiciera mucho más daño y que a las contras si no fuera por algún fallo suyo inexplicable, por el palo y por Diego López, nos hubieramos vuelto a Vila-real con un buen capazo de goles.

Salvo alguna jugada muy muy aislada, no pisamos el área rival y confiamos todo a un empate que combinado con la victoria del Madrid, nos hiciera permanecer en primera. Los merengues cumplieron pero nosotros en una jugada defendida de forma lamentable por Gonzalo y cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, nos dejamos encajar el gol de la derrota y de seguir abonados al sufrimiento hasta el último día.

Domingo 13 a las 20:00 h es nuestro "día D" y "hora H". En siete días sabremos si seguimos siendo equipo de primera o bajamos a segunda. No paran de venir a la mente de todo flashbacks de todo lo visto esta temporada y no acompañan al optimismo. A medida que avance la semana iremos sacando las fuerzas de donde haga falta para dejarnos todos la piel y las voces en lo que será el día más importante de la historia de nuestro Villarreal.

 

1 Valencia: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (Maduro, min. 60), Tino Costa (Topal, min. 82); Pablo Hernández, Jonas, Piatti (Feghouli, min. 60); Aduriz.

0 Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Zapata, Jaume Costa; Musacchio, Bruno, Wakaso (De Guzmán, min. 71); Borja Valero, Hernán Pérez (Camuñas, min. 84); Marco Ruben (Martinuccio, min. 90).

Gol: 1-0. Min. 91: Jonas.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amarilla a los locales Barragán (min. 8), Rami (min. 40), Ricardo Costa (min. 42), Jonas (min. 53) y Tino Costa (min. 70); así como a los visitantes Gonzalo (min. 85), De Guzmán (min. 90) y Borja Valero (min. 92).

Subir