elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Submarino sigue invicto en pretemporada (1-1)

El Submarino sigue invicto en pretemporada (1-1)
  • El Villarreal se ha adelantado en Craven Cottage gracias al gol de Parejo, pero Mitrovic ha puesto las tablas

MÁS FOTOS
El Submarino sigue invicto en pretemporada (1-1) - (foto 2)
El Submarino sigue invicto en pretemporada (1-1) - (foto 3)
El Submarino sigue invicto en pretemporada (1-1) - (foto 4)
El Submarino sigue invicto en pretemporada (1-1) - (foto 5)
El Submarino sigue invicto en pretemporada (1-1) - (foto 6)

El Villarreal sigue con su buena racha de resultados en pretemporada y suma cuatro victorias y dos empates en los amistosos internacionales de este verano. El conjunto groguet se adelantó ante el Fulham con un tanto increíble de Parejo, pero Mitrovic logró igualar el duelo en los minutos finales.

El precioso estadio de Craven Cottage mostraba un ambiente fantástico y el público estaba entregado en el último amistoso antes del inicio de la Premier League para el conjunto inglés. Unai Emery sacó un once totalmente diferente al de la victoria de ayer contra el Southampton para dar descanso a los jugadores que disputaron más minutos en el primer encuentro de esta gira por Inglaterra.

El Fulham salió a por todas y Reid creó peligro con un disparo desde la frontal del área que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Gero Rulli, que estuvo superlativo cuando se veía obligado a intervenir. No obstante, el Villarreal trataba de salir con el balón jugado. El equipo groguet lograba tener acercamientos al área, pero le costaba crear ocasiones claras durante la primera mitad. Chukwueze intentaba superar líneas con acciones individuales debido a la gran organización de la defensa 'white'.

Aunque la insistencia grogueta tuvo su premio pasada la media hora de juego. Coquelin logró filtrar un pase al espacio para Chukwueze y tras el centro del nigeriano, Morales asistió a Parejo, que empalmó el balón de volea con su pierna menos hábil para marcar un auténtico golazo e inaugurar el marcador en Craven Cottage.

Al comienzo del segundo acto, el centrocampista de Coslada también fue el encargado de protagonizar la primera ocasión llegando desde atrás para rematar de primeras un balón en la frontal del área y su chut se marchó rozando la escuadra del arco del guardameta eslovaco Rodak. El Submarino había tomado el control del juego, pero el Fulham no se amilanaba y Mitrovic desperdició una ocasión de oro al estrellar en el larguero el esférico prácticamente a puerta vacía tras recibir el pase de Andreas Pereira.

Jackson, que ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad, consiguió quedarse solo ante el portero gracias a un gran desmarque de ruptura en un contragolpe, pero estuvo acertado en la definición y su tiro se marchó demasiado cruzado. El delantero senegalés era un auténtico dolor de cabeza para la zaga del Fulham en las transiciones y, en una jugada idéntica a la anterior, le cedió el balón a Yeremy, que tampoco logró ver puerta.

El Villarreal era el claro dominador en la segunda parte, pero Mitrovic, con un remate de primeras, logró empatar el partido a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Así pues, el Submarino volvió de Inglaterra con una victoria y un empate en un intenso fin de semana de fútbol.

Ficha técnica

Fulham FC: Rodak; K. Tete (m. 84, Cairney), Adarabioyo, Ream, Robinson; A. Pereira (m. 84, Mbabu), Reed, De Cordova-Reid, Palhinha (m. 70, Harris), Kebano (m. 61, Stansfield); y Mitrovic.

Villarreal CF: Rulli; Foyth (m. 76, Kiko F.), R. Albiol, J. Cuenca, Estupiñán (m. 76, A. Pedraza); Coquelin (m. 67, Capoue), Carlo (m. 67, M. Morlanes), Parejo (m. 67, Álex B.); Chukwueze (m. 67, Yeremy), J.L. Morales (m. 46, N. Jackson) y Dia (m. 46, Fer Niño / m. 76, Gerard).

Goles: 0-1. Min. 34: Parejo. 1-1. Min. 86: Mitrovic.

Árbitro: John Brooks. Amonestó a los locales Kebano y Mitrovic y a los visitantes Foyth  y R. Albiol.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada entre el Fulham FC y el Villarreal CF celebrado en Craven Cottage.

Subir