26 de noviembre de 2020 26/11/20

El "Submarino Amarillo" volverá a surcar los mares de Europa

El "Submarino Amarillo" volverá a surcar los mares de Europa - (foto 1)
  • El empate en Sevilla junto al empate del Valencia hacen que el Villarreal sea matemáticamente equipo de Europa League

MÁS FOTOS
El "Submarino Amarillo" volverá a surcar los mares de Europa - (foto 2)

El Villarreal se convierte en el único equipo de la historia de la liga junto al Celta capaz de, en la misma temporada que sube a primera división, clasificarse para Europa. Se hizo de rogar tras una grandísima primera vuelta pero una segunda donde el cansancio, las bajas y alguna cosa más, impidieron que se consiguiera antes aunque sin duda, es un broche final a una grandísima temporada con un objetivo que hubiéramos firmado todos antes de empezarla e incluso nos hubiéramos conformado con menos.

Visita difícil la de hoy al Pizjuán en la que pese a que algunos seguramente pensaban que el Sevilla saldría con la resaca de su victoria europea en ningún momento bajó los brazos e incluso los cambios fueron más ofensivos que los vistos en su choque ante el Valencia donde se jugaba más. El Villarreal fue superior en casi todo: el planteamiento forzado por las bajas fue acertado y sorprendió al rival, tuvo la iniciativa, el control y la pelota. Importante era la solidaridad en defensa y todos salieron muy concienciados, poniendo el único “pero” en algunos despistes puntuales y sobretodo la falta de pegada arriba.

Los de Marcelino tuvieron más ocasiones, alguna como un remate de Mussachio a puerta vacía muy clara aunque el Sevilla también las tuvo encontrándose con un inconmensurable Sergio Asenjo. Varas también fue protagonista en algunas jugadas en un partido que lo marcó la falta de “punch” en las áreas y que por ello pese a todo, acabara 0-0.

Tocó esperar al resultado del Real Madrid – Sevilla donde los merengues en el descuento certificarían la clasificación matemática amarilla al ser imposible que ya nadie le alcance en los dos partidos que quedan por disputar en los que seguramente y a falta de jugar la Real Sociedad mañana, ya no se jugará nada. Poco más se puede pedir que lo logrado, pero puestos a hacerlo, ojalá la semana que viene pueda celebrarse la clasificación en El Madrigal ganándole al Rayo Vallecano como un acto más de las fiestas patronales que arrancan el viernes.

0 Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Pareja, Carriço, Alberto Moreno; Mbia (Fenando Navarro, 85’), Rakitic, Marin, Jairo (Bacca, 65’), Vitolo (Reyes, 46’) y Gameiro.

0 Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Óliver (Jaume Costa, 68’), Cani, Moi Gómez (Aquino, 75’); Jony Pereira (Uche, 62’) y Giovani.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Coke (68’) por parte del Sevilla.

Subir