27 de febrero de 2020 27/2/20

Spotfer presenta los spots ganadores de la campaña de prevención de drogodependencias

Spotfer presenta los spots ganadores de la campaña de prevención de drogodependencias  - (foto 1)
  • La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, y el técnico y responsable de la UPC, José Gisbert, han entregado los premios a los cuatro mejores vídeos publicitarios, que se emitirán en las televisiones locales y en redes sociales

MÁS FOTOS
Spotfer presenta los spots ganadores de la campaña de prevención de drogodependencias  - (foto 2)

La campaña Spotfer 2014, el concurso para prevenir las drogodependencias organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, que cada año reconoce los mejores guiones publicitarios realizados por los estudiantes para la prevención del consumo de drogas y productos que crean dependencia, ha estrenado los spots ganadores del certamen.
La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, acompañada del técnico de la UPC, José Gisbert, ha reunido en la sala de actos del Centro Social a los ganadores, así como a sus familiares y a los docentes de los diferentes centros educativos que han participado en esta iniciativa, durante la presentación oficial de los vídeos seleccionados.

“Quiero felicitar a los 317 jóvenes que se han volcado en esta experiencia, porque demuestra que nos podemos considerar afortunados, al contar con adolescentes tan implicados con la causa y que participan tan activamente en aquellas actividades que previenen las conductas adictivas, conductas que acaban convirtiéndose en una enfermedad y que truncan la vida de muchas personas y de sus familias”, ha señalado Escrig.

Asimismo, la edila ha elogiado el talento de los participantes en esta quinta edición del concurso, porque “gracias a estos spots, que a tanta gente llegan, los jóvenes, que son el futuro, toman conciencia de lo que son las conductas adictivas”.

Y es que, entre los cuatro vídeos seleccionados destacan los centrados en temáticas como las drogas en general, el tabaco o la adicción a las nuevas tecnologías. Los participantes, provenientes de centros como Fundación Flors, IES Francesc Tàrrega, Santa María y Broch i Llop, han presentado spots titulados El tabaco no es una moda, es una droga, ideado por Laura García, Laura Moreno y Clara Monfil, y rodado en el Espai Jove; El millor, creado por Alejandro y Gaspar García, que ha contado con la colaboración de Pau Ayet y que se basa en la competencia entre los jóvenes para destacar; Les drogues et roben la vida, de Andrea López y Sergio Bernat, rodado con “un punto de humor”, y el titulado Una vida a través de la pantalla, de Balma Fernández y Lorena Mingol, que se centra en la adicción a los smartphones y el abuso de las nuevas tecnologías.

El técnico de la UPC, José Gisbert, ha destacado que “los trabajos se superan cada año y tienen tanta calidad que, perfectamente, podrían estar en cualquier televisión”. Por ello, ha recordado que “estos vídeos rodarán no solo por las redes sociales, para que todo el mundo se conciencie, sino que también se emitirán en la televisión de Vila-real y de Castellón”. Además, ha destacado el importante trabajo realizado por El Peatón para “ayudar a que las ideas plasmadas por los estudiantes en los guiones se haya hecho realidad de una forma tan profesional en cada uno de los spots” y ha felicitado también a la comunidad educativa que “ha facilitado que esta campaña haya sido un nuevo éxito”.

Al mismo tiempo ha anunciado que Spotfer comenzará su sexta edición (se celebra cada dos años) a mediados de octubre de este año y ha animado a todos los jóvenes de los centros educativos a participar y lanzar el mensaje más original contra las drogas.

Subir