elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soraya, Burning, Fórmula V, DJ’s y orquestas configuran el cartel musical de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real

Soraya, Burning, Fórmula V, DJ’s y orquestas configuran el cartel musical de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real  - (foto 1)

    La actuación de Soraya, Burning, Fórmula V, DJ’s de renombre y orquestas configuran el cartel musical de las fiestas de Sant Pasqual que vuelven a apostar, un año más, por las formaciones y grupos locales. El concejal de Fiestas, Xus Sempere, el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y Alfonso Cavero, han anunciado el cartel de las próximas fiestas de mayo que garantiza una actuación en directo cada día de los festejos y en el que se incluyen todo tipo de géneros y estilos musicales para llegar a un gran público.

    “La Junta de Festes ha programado unos conciertos atractivos con la intención no sólo de contentar a los vecinos de Vila-real sino también intentar atraer a público de otros municipios”, ha indicado el concejal de Fiestas, Xus Sempere, quien ha recordado que las fiestas “no son un gasto, sino más bien al contrario, generan economía” y ha agradecido “todo el trabajo que hace la Junta de Festes y el esfuerzo por entender la situación y exprimir al máximo el presupuesto del que disponen”.

    La programación musical comenzará el viernes 9 de mayo con Vila-real 40 POP que contará con las intervenciones de Soraya, Xuso Jones, Robert Ramírez, María Sagana, Fraag Malas, Mario Jefferson y Silencio a Voces y acabará con un espectáculo a cargo de los DJs de la emisora. “Todos ellos son artistas muy conocidos a nivel nacional exceptuando Silencio a Voces que es un grupo que está comenzando pero también consideramos que es importante dar a conocer a nuevas formaciones en este tipo de escenarios”, ha indicado Alfonso Cavero.

    El segundo día de fiestas, el sábado 10 de mayo, tomará el relevo el Rock per la Llengua y la actuación de grupos locales, en la línea de la apuesta por dar voz a formaciones del municipio “o vinculadas a Vila-real”, que volverá a repetirse los días 12 con el grupo Rec, el viernes 16 con la actuación del grupo Zero que amenizará la macrocena de peñas y el sábado 17, de la mano de la orquesta Atlantic prevista para la macrocena de vecinos.

    La plaza Mayor también será el escenario el martes 13 de mayo de la actuación de Burning, que está de gira celebrando su 40 aniversario. El jueves se ha programado un espectáculo de Zarzuela, el sábado se llevará a cabo el Tributo a Monolo Escobar y el último domingo de fiestas “siguiendo con la tradición de los clásicos” el centro de la ciudad acogerá la actuación de Fórmula V “dirigida a un público más adulto en una línea iniciada en las últimas ediciones de las fiestas que cuenta con notable éxito de participación”, según ha detallado Colás.

    El otro escenario de conciertos previsto para fiestas es el Recinte de la Marxa. Para el sábado 10 de mayo Máxima Vila-real In Session será una noche de música dance con Dani Moreno ‘El Gallo Máximo’, Jose M. Duro, Fonsi Nieto, Fran Arés, Alforno Cavero y Q Sade además de las actuaciones y “un buen espectáculos de animación” de David Pop o Romy Low y, el siguiente sábado, el recinto también acogerá el Festival Vés Gita’t organizado por la Comissió de Penyes.

    Subir