24 de noviembre de 2020 24/11/20

La solución contra el fracaso académico en un curso de la UNED

  • El centro asociado en Vila-real imparte estos días una oferta formativa sobre técnicas y estrategias de aprendizaje

El centro asociado a la UNED en Vila-real tiene la solución contra el fracaso académico. El curso sobre Técnicas y Estrategias de Aprendizaje que se está impartiendo en el espacio universitario de la UNED desde el pasado 12 de noviembre hasta el 10 de diciembre ofrecerá al alumnado la fórmula para vencer satisfactoriamente los exámenes.

Y es que el estudiante al enfrentarse a un estudio de un temario deriva, a veces, en un fracaso por la mala comprensión de técnicas y estrategias necesarias a la hora de enfrentarse a una asignatura.

Esta oferta formativa está dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y primero de grado.

Entre los contenidos del curso se encuentran tanto el aprendizaje de técnicas de estudios como el subrayado o el esquema; formas de leer eficaces; cómo manejar la memoria y cómo concentrarse mejor; o la planificación y gestión de tiempos, entre otros.

Además, durante las clases se llevarán a cabo ejercicios prácticos en el aula para efectuar la propia autoevaluación del alumno.

Por otra parte, el centro asociado a la UNED en Vila-real también iniciará el próximo 24 de noviembre el curso de Prevención e Intervención en la violencia de género: un enfoque multidisciplinar, que reunirá a expertos de todos los ámbitos para abordar el tratamiento de la violencia sexista.

Subir