27 de noviembre de 2020 27/11/20

Sólo Gil Manzano quitó al Villarreal un punto de la mano

Sólo Gil Manzano quitó al Villarreal un punto de la mano - (foto 1)
  • Los de Marcelino merecieron más en un partido igualado

En partidos atrás en los que Marcelino hablaba de los “pequeños detalles”, personalmente nunca achaqué al árbitro la culpa de los resultados de un Villarreal al que le faltó a veces intensidad, otras llegada, otras remate... pero bien es cierto que cuando los partidos están como se suele decir “al canto de un duro”, decisiones arbitrales dan en ocasiones puntos que los equipos con su juego no han merecido.

No se puede decir que el Villarreal hoy mereciera más, sería exagerar al prácticamente no chutar a portería pero está claro que el Atlético mereció menos, no mereció un gol en una de las pocas jugadas de peligro que tuvo, en la que hay falta clara de Raúl García en el remate. Por otro lado, en la otra área se reclamó un penalti sobre Perbet que Jesús Gil Manzano no quiso ver.

El Villarreal con 7 bajas y con un planteamiento diferente al acostumbrado ha plantado cara al líder de la liga que en muchos momentos se vio dominado con unos hombres de Marcelino que tenían el control del balón. Partido que era de 0-0 y que no lo fue por esa jugada polémica. En lo puramente deportivo, falta de ocasiones en ambos, con muchas más llegadas de los amarillos y fortaleza defensiva local empujada en momentos difíciles por el calor de su afición. Estuvo cerca el empate al menos por sensaciones, haciendo enmudecer al Calderón al que sólo podía levantar Simeone. Hoy los del Cholo no fueron los de jornadas atrás, gracias al gran trabajo de los de Marcelino y también para ser justos, seguramente afectados por el cansancio en Champions.

Pese al cansancio el Villarreal acabó en área contraria, con todo lo que tenía que hoy no era mucho y con unos jugadores de refresco que por desgracia no aportaron algo diferente. Derrota pero buena imagen la vista con un buen trabajo en defensa y el centro del campo donde Pina volvió a ser de lo más destacado.

1 Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Mario, Koke, Cristian Rodríguez (Tiago, 56’), Diego (Sosa, 69’); Raúl García y David Villa (Adrián, 60’).

0 Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Pina, Trigueros (Jonathan Pereira, 68’), Cani (Moi Gómez, 81’), Joan Román (Aquino, 63’); y Perbet.

El gol: 1-0, min. 13: Raúl García.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Koke (66’), Raúl García (69’), Mario Suárez (79’) por parte del Atlético de Madrid y a Gabriel (41’) en el caso del Villarreal.

Subir