elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará al Ayuntamiento la creación de un banco municipal de locales comerciales

El PP solicitará al Ayuntamiento la creación de un banco municipal de locales comerciales

    “Vila-real no puede quedarse estancada como está sucediendo en impulso de iniciativas comerciales, por eso desde el PP vamos a emprender acciones encaminadas a buscar la dinamización comercial de la ciudad. Además, esto servirá también para impulsar el consumo y el empleo en los pequeños comercios”, ha señalado Héctor Folgado, portavoz del PP, en la rueda de prensa de presentación de la Moción para la creación de un banco municipal de locales comerciales que sirva de apoyo para el comercio local.

    Antes de comparecer ante la prensa, Folgado ha presentado la iniciativa a la Unió de Comerç de Vila-real (UCOVI) quienes han apoyado este proyecto como un paso importante para facilitar la apertura de nuevos comercios en Vila-real.

    De hecho, el portavoz del PP, acompañado del concejal delegado popular de comercio, Javier Nacher, se ha desplazado hasta la sede de UCOVI para desgranarles la moción que el Partido Popular elevará al próximo plenario “para sacar a nuestros comerciantes del ostracismo en el que se han visto sumidos por culpa de la nula actividad de promoción del negocio local del consistorio vila-realense”.

    “Para subsanar tal abandono”, ha relatado el portavoz del PP, “es necesario que se apueste de forma decidida por nuestros pequeños empresarios y se haga, por ejemplo, creando un banco municipal de locales que sean susceptibles de ser alquilados para uso comercial facilitando así el acceso a una información de verdadero interés para potenciales empresarios y emprendedores”.

    En la misma línea se ha expresado Nacher al asegurar que la puesta en marcha de esta moción “facilitaría el acceso a la actividad comercial, y con ello al empleo, de los vila-realenses. A través de esta moción buscamos que nuestra ciudad recupere el ímpetu comercial que, por desgracia, ha perdido desde que gobierna el cuatripartito”.

    De este modo, quien esté interesado en arrendar un local tan sólo tendría que acudir al banco de alquiler para conocer de primera mano información sobre precio, condiciones o ubicación de los espacios comerciales que Vila-real pone a su disposición. “Con esta medida, además de facilitar a los futuros comerciantes una herramienta útil para el nacimiento de su negocio, conseguiríamos reimpulsar el tejido comercial de nuestro municipio y mejorar, a su vez, la oferta comercial que este pone a disposición de los vila-realenses y generaría riqueza para la ciudad”, ha argumentado el portavoz del Grupo Municipal Popular.

    No en vano, el doble retorno de dicha iniciativa permitiría paliar “el innegable descenso de la actividad comercial que se ha hecho patente en nuestra ciudad con la paulatina bajada de licencias de actividad y, con ello, se impulsaría un sector económico y social que no hace mucho generaba numerosos puestos de trabajo entre los vila-realenses”, tal y como ha destacado el edil popular.

    Cabe reseñar, tal y como ha apuntado Folgado, que el éxito de dicha propuesta “pasa irremediablemente” por la colaboración de un Ayuntamiento que hasta la fecha ha mostrado su inoperancia “cuando de promover políticas activas de empleo y en apoyo al comercio local se refiere. Así, sería necesario que el ayuntamiento, una vez implantado el banco municipal de locales comerciales, adoptara las medidas necesarias para facilitar el alquiler de dichos espacios, públicos o privados, a potenciales empresarios y que lo hiciera, claro está, mediante sistemas de avales públicos que garantizasen el abono de los alquileres así como el correcto uso comercial de los locales”.

    En definitiva, “a través de esta propuesta que trasladaremos al pleno ordinario del mes de noviembre lo que buscamos es ofrecer una válvula de escape al maltrecho tejido económico local y hacerlo resucitando al Ayuntamiento para que este adopte políticas activas de promoción de los pequeños comercios locales”. “Y es que durante esta legislatura desde el Ayuntamiento se han opuesto a todas las propuestas que se les ha trasladado para incentivar el comercio local y es necesario que como administración más próxima a los vecinos empieza a apostar de verdad por ellos”, ha concluido Folgado.

    Subir