elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que el nuevo edificio de la Biblioteca Central se destine exclusivamente a uso bibliotecario

  • Héctor Folgado reclama el traslado inmediato de los libros al nuevo edificio, que ya está integrado en la red de bibliotecas de la Comunitat

El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para solicitar al cuatripartito que el nuevo edificio de la Biblioteca Central se destine exclusivamente a uso bibliotecario, tal y como fue concebido en el proyecto constructivo. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha explicado que la construcción de este inmueble respondía al compromiso de ofrecer a los ciudadanos unas instalaciones bibliotecarias acorde a las necesidades de una ciudad de 52.000 habitantes y, por tanto, no tiene sentido que este edificio se compagine con otros usos.

Folgado ha recordado que el proyecto de construcción de este edificio se concibió para cubrir las necesidades que se desprendían de la Memoria del Servicio Municipal de Bibliotecas. “Atendiendo al crecimiento exponencial que viene produciéndose en los últimos años tanto en el número de usuarios y de préstamos, como en el número de actividades, era necesario contar con unas instalaciones que dispusieran de espacios específicos para poder dar respuesta a estas necesidades. Por eso, pensamos que este edificio debe tener un uso exclusivamente bibliotecario ya que el compaginarlo con otros usos irá en detrimento de la calidad del servicio que se presta a los usuarios”, ha señalado el portavoz del Partido Popular.

Además, en la moción presentada por los populares se solicita también el traslado inmediato de los libros al nuevo edificio con la intención de que los vecinos puedan disfrutar cuanto antes de las nuevas instalaciones ya que desde el pasado mes de mayo este inmueble ya está integrado por la Conselleria de Cultura dentro de la red de bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

Por último, en la moción se solicita también al equipo de gobierno que ceda a la UNED la actual sede de la Agencia de Lectura del Barranquet, que estaba previsto trasladar al edificio bibliotecario de la calle Solades, para que utilice estas instalaciones como biblioteca universitaria, tanto para los alumnos del centro asociado de Vila-real como para el resto de estudiantes universitarios de la ciudad.

 

Subir