11 de diciembre de 2019 11/12/19

El Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía celebra en Vila-real su 16ª edición

El Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía celebra en Vila-real su 16ª edición - (foto 1)

    El Simposio de Fotografía y Naturaleza de Vila-real celebra del 12 al 14 de abril su edición número 16 y lo hace con un programa especial que durante tres días acercará a la ciudad a expertos de referencia en el ámbito científico y la entrega de premios EDC Natura. El concejal de Congresos, Diego Vila, ha presentado esta nueva edición, acompañado por el representante de EDC Natura-Fundación Omacha, Tony Tirado. “Desde el Ayuntamiento no podemos más que felicitar a la organización por todo el trabajo realizado durante todos estos años, centrado en el favorecimiento del estudio, la divulgación y conservación de la naturaleza en diferentes países”, afirma Vila.

    En este sentido, explica que esta edición comienza el viernes 12, con una jornada en el Centro de Educación Ambiental (CEA) El Termet, y los días 13 y 14 los actos se trasladan al Auditorio. “Se trata de un evento social, cultural y pedagógico que refuerza nuestra marca de Ciudad de Congresos, ya que cada año atrae a mucha gente”, indica.

    Una treintena de ponentes de reconocido prestigio ofrecerán durante tres días charlas y mostrarán sus trabajos y los avances científicos logrados en la materia. El CEA El Termet será escenario de la primera sesión, a partir de las 19.00 horas, que contará con las conferencias de Julio García Robles, que presentará su libro Fauna del mar Mediterrani; Vicente Aparici, con el blog Tesoros a la orilla del mar; Ugo Mellone, Pascual López y Vicente Urios, que darán a conocer el estudio El halcón de Eleonora, y Miquel González y Tato Rosés, que hablarán sobre fotografía y tratamiento de la imagen.

    El sábado, ya en el Auditorio, a partir de las 10.00 horas, comenzará una intensa jornada en la que participarán Francisco Javier Murcia y Fernando Ramia, con Vida bajo el Mediterráneo; Juan Pablo Plaza, que hablará sobre iluminación fotográfica; Enrique Talledo, con el proyecto Secretos del océano; Nicolás Sánchez, con Océano Vivo; Sara Pérez, con Nudibranquios del Mediterráneo: explosiones de color, y Regina Domingo, con Ecoturismo marino e interpretación ambiental: la naturaleza como recurso sostenible.

    Por la tarde será el turno de Marta Bretó y Tato Rosés, con Bienvenidos a Hornstrandir; Paloma Carrasco y Antonio Méndez, con Avistamiento de cetáceos: el Karyam; José Antonio Moya, con Fotografía de lo inerte bajo el mar; Andrés Santos, que hablará sobre Dinosaurios marinos y Fernando Trujillo, que presentará el documental A River Below, “el film más polémico del momento, con diversos galardones internacionales”, explica Tirado. Tras el descanso, Lizzy Gallo y Abel Campos presentarán la Gala EDC Natura, con la entrega de los premios honoríficos Karibu y Ciutat de Vila-real y se proyectarán el audiovisual MontPhoto y la película Kruger, safari al corazón de Sudáfrica de Manel Margarit y Albert Masó.

    El domingo la actividad continua a partir de las 10.00 horas en el Auditorio, con Curiosidades de la sabana africana, a cargo de Montse García; José Luis Gómez de Francisco, con Diario de un fotógrafo de la naturaleza; Carlos Gago y Juan Eymar, con Xaloc, hermanos de sal: cómo conservar los cetáceos y las tortugas marinas; José y Christian Larrosa: Fotografiando naturaleza; Ricardo Sagaminaga van Buiten, que junto a Fernando López Mirones, presenta OASIS-Tortugas oceanógrafas, y Alessandro de Maddalena, con The Great White Shark. “Esperamos que la afluencia de público sea como en anteriores años y que vuelva a ser un éxito”, concluye Tirado desde la organización.

    ocultar
    El Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía celebra en Vila-real su 16ª edición
    Subir