26 de febrero de 2020 26/2/20

Silvia Gómez: “Si no fuera por el ‘minipresupuesto’, ahora mismo, tendríamos que cerrar todas las instalaciones deportivas”

Silvia Gómez: “Si no fuera por el ‘minipresupuesto’, ahora mismo, tendríamos que cerrar todas las instalaciones deportivas” - (foto 1)
  • La Concejalía de Deportes sólo dispone de 5.800 euros para preparar el programa de actividades deportivas de la temporada que viene y arrastra un déficit de 365.753 euros

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, está preparando la guía deportiva para la temporada 2011-2012 y se ha encontrado con “dos problemas importantes”:una falta de recursos humanos, ya que son necesarios los seis trabajadores, que fueron despedidos por el anterior equipo de gobierno, y una falta de recursos económicos, ya que actualmente la Concejalía de Deportes tan sólo cuenta con 5.800 euros para poner en marcha las actividades deportivas del año que viene y arrastra una deuda de 365.753 euros. A este respecto, Silvia Gómez ha señalado que “si no fuera por el ‘minipresupuesto’, ahora mismo, tendríamos que cerrar todas las instalaciones deportivas”.

Según ha explicado la responsable del área de Deportes, como el anterior equipo de gobierno despidió a seis trabajadores del Servicio Municipal de Deportes, ahora nos encontramos con un grave problema y es que para poder seguir ofreciendo un buen servicio a la ciudadanía estos seis trabajadores “son necesarios”. Por este motivo Silvia Gómez ha señalado que actualmente se están llevando a cabo las gestiones necesarias para la reincorporación de estos seis trabajadores despedidos y ha pedido “celeridad” tanto a los abogados del Ayuntamiento como al concejal de Personal, Javier Serralvo para que estos trabajadores se reincorporen “lo antes posible”.

Por lo que respecta al capítulo económico, la concejala de Deportes ha denunciado que se ha encontrado con una deuda de 365.753.000 euros y que ahora mismo sólo hay disponibles para seguir funcionando y realizando actividades en las diferentes instalaciones deportivas 5.800 euros y que con esta cifra actualmente “deberíamos cerrar todas las instalaciones deportivas”. La concejala ha señalado que, de nuevo, nos encontramos con una partida que está “en números rojos” y con una situación “muy grave”. Silvia Gómez ha denunciado que precisamente la partida destinada a publicidad y propaganda cuenta con 190.000 euros y que desde el departamento técnico de Deportes aún no saben en qué se ha gastado ese dinero. Por todo ello la concejala ha lamentado esta situación a la que ha calificado de “vergonzosa” además de querer dejar claro que si los ciudadanos han salido perjudicados al encontrarse con unas instalaciones cerradas por falta de personal es “por culpa única y exclusivamente del PP”.

La concejala ha señalado que ahora mismo lo que le preocupa es ofrecer soluciones y un buen servicio a la ciudadanía y por eso mismo está trabajando en la elaboración de un presupuesto para poder poner en marcha las actividades de la temporada que viene y al menos “poder acabar el año”. La concejala ha explicado que, gracias al mini presupuesto que está preparando la Concejalía de Hacienda y al trabajo que están realizando los servicios jurídicos del Ayuntamiento para la reincorporación de los seis trabajadores despedidos, confía en que “con mucho esfuerzo” se podrá empezar la temporada deportiva en el mes de octubre con total normalidad.

Subir