elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales invierte 225.564 euros al año en convenios de colaboración fijos con una decena de entidades de la ciudad

    La Concejalía de Servicios Sociales de Vila-real destina cada año 225.564 euros a los diferentes convenios de colaboración que tiene con una decena de entidades sociales de la ciudad. Así lo ha anunciado la responsable de la Concejalía, Sabina Escrig, quien ha denunciado que “mientras el PP nadaba en la abundancia y las asociaciones no tenían ningún acuerdo de colaboración fijo, nosotros apostamos por aumentar la ayuda e invertir en esta materia, a pesar de todos los empastres y sentencias urbanísticas que hemos tenido que pagar fruto de su mala gestión”.

    Una gestión “irresponsable” que, según Escrig, “arruinó la ciudad” y destaca que “si no fuera por el legado de deudas y sentencias que tenemos de su etapa al frente del Ayuntamiento, podríamos ayudar todavía más a las entidades”.

    En este sentido, la concejala ha recordado que, en la actualidad, Servicios Sociales aporta 21.000 euros fijos a Cáritas Interparroquial; 13.000 euros a Joventut Antoniana; 25.000 a la Asociación Provincial de Familiares con Enfermos de Alzheimer y otras demencias; 20.000 a la Fundació Primavera; 6.000 a la asociación Sant Vicent de Paül; 12.000 a la Fundación Síndrome de Down; 50.000 a Cruz Roja; 6.000 euros a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; 52.624 para Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, y 20.000 euros a Acudim.

    Asimismo, desde Servicios Sociales se ofrecen subvenciones para entidades que trabajen en el ámbito de los servicios sociales. Estas ayudas ascienden cada año a 50.000 euros. Sólo en 2015 se beneficiaron la Asociación Española Contra el Cáncer (que ahora ya dispone de convenio específico); la Asociación de Fibromialgia y enfermedades reumáticas de Vila-real; la Asociación Local de Deficientes Psíquicos de la Milagrosa; la Associació Vila-realenca d’Alcohòlics Rehabilitats; la Associació de Voluntaris d’Acolliment Familiar; l’Associació per a la lluita contra les malalties renals; la asociación ciudadana contra el Sida, Casda; la Fundación Alzheimer Salomé Moliner; Tot Social Coop. V; la Asociación de Jubilados El Prado, y la asociación de jubilados y pensionistas La Murà. Las ayudas están abiertas a todas las entidades que trabajen en Vila-real y las soliciten dentro del plazo, que finaliza el próximo 6 de julio.

    “Este equipo de gobierno progresista ha demostrado que sabe gestionar y que su prioridad es estar siempre al lado de las personas y de las entidades que trabajan para ayudar a los vila-realenses”, indica Escrig, quien asegura que “un año más, los solicitantes recibirán el 80% nada más concederles la ayuda y el 20% restante al justificar los gastos”.

     

    Subir