1 de marzo de 2021 1/3/21

Servicios Sociales concede 68.833 euros hasta mayo en ayudas a la vivienda a 71 familias de Vila-real

    La Concejalía de Servicios Sociales de Vila-real ha concedido, hasta el pasado 25 de abril, un total de 71 ayudas para vivienda, con un importe de 68.833 euros. Esta cantidad se suma a los 115.754 euros que ya se invirtieron a lo largo del pasado ejercicio para ayudar a 149 familias de la ciudad.

    Tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, “estas subvenciones forman parte de las ayudas de emergencia, que sirven para que nadie que cumpla con los requisitos se quede sin ayudas, tanto a la vivienda, como destinadas a otras necesidades básicas como alimentación, entre otras”, indica.

    En este sentido, ha recordado que “este año tendremos, gracias al nuevo Consell progresista, 134.000 euros más en consignaciones directas a Servicios Sociales respecto al anterior ejercicio por parte de la Generalitat”.

    “La Concejalía de Servicios Sociales ofrece ayudas de todo tipo a los vila-realenses que peor lo están pasando para que puedan salir adelante”, explica Escrig, quien destaca que “por poner un ejemplo, solo en 2015, una decena de entidades sociales que trabajan en favor de los más desfavorecidos recibieron 225.564 euros”. “Estamos al lado de nuestros vecinos, escuchándoles, atendiéndolas y ofreciéndoles soluciones a través de medidas sociales muy potentes que ponen por encima a las personas y así seguiremos”, concluye.

    Subir