elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales complementa hasta el 100% las ayudas de comedor de la Conselleria y otorga un total de 283 becas

  • La concejala Mònica Àlvaro valora la concesión provisional de las becas municipales, que permiten cubrir el coste íntegro del comedor a la totalidad de familias que ha solicitado la ayuda

Todos los niños y niñas de Vila-real que tienen una beca de comedor de la Generalitat, que cubre el 70% del coste del servicio, y que habían solicitado la ayuda municipal verán cubierto el coste íntegro del comedor este curso. La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, ha valorado muy positivamente el resultado del proceso tras conocer el acta provisional de la concesión de las becas municipales, que, después de la modificación de la ordenanza municipal aprobada este año, se han incrementado de las 62 del año pasado a las 283 otorgadas para este curso.

El cambio de ordenanza ha permitido que, por primera vez, todos y todas las niñas de Primaria e Infantil de la ciudad pudieran solicitar una beca de comedor y no sólo los de centros concertados y de Infantil, tal y como se hacía en la anterior legislatura, con el único requisito de haber pedido también la beca de comedor a la Conselleria de Educación. “Con esta modificación, el número de solicitudes se ha incrementado notablemente, así como también el número de becas concedidas y finalmente serán 283 los niños y niñas que sufren situaciones económicas y sociales de dificultad los que disfrutarán íntegramente de la beca”, valora la regidora. “Además, cuando se concede la beca municipal, al contrario que la de Conselleria, se cubre el servicio íntegro de comedor, es decir, los 4,25 euros del coste máximo por niño y día, mientras que las becas de la Generalitat sólo aportan 3,95 euros por niño y día”, declara Àlvaro. “De esta manera”, añade, “no dejamos ningún menor pendiente y los colegios podrán hacer frente de forma íntegra a los gastos de comedor. “Gracias a la aportación municipal, la totalidad de familias que han solicitado beca municipal y hasta ahora sólo tenían una ayuda del 70% concedida por parte de la Conselleria, podrán seguir disfrutando del servicio de forma completamente gratuita hasta finales de curso”, incide.

Aún así, la concejala adelanta que durante el primer semestre del año se efectuarán los cambios y medidas necesarias para ampliar el número de becas y acortar los plazos de concesión. “La correcta nutrición infantil y ayudar a familias con problemas es una prioridad de la concejalía de Servicios Sociales, por lo que, de cara al curso escolar 2014-2015, queremos ampliar el número de becas concedidas y también tener en cuenta aquellos casos en los que la Conselleria no otorga la ayuda”, agrega. “En un momento como el actual, en el que se está hablando de desnutrición infantil en los colegios, la noticia de la concesión de las becas municipales de comedor viene a corroborar que Vila-real tiene un gobierno local en el que priman los derechos sociales y las garantías a la ciudadanía, especialmente cuando se trata de menores”, concluye la concejala de Servicios Sociales.

Subir