elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales ayuda a 228 niños y niñas de la ciudad con una beca para la adquisición de material infantil

    La concejalía de Servicios Sociales ha becado a 228 niños y niñas de los tres primeros cursos de Infantil de los centros públicos y concertados de la ciudad para la adquisición de material infantil. “Estas becas, por un valor de 50 euros, se otorgan a menores con escasos recursos económicos con la finalidad de conseguir que, los receptores de la subvención puedan disponer, como el resto de sus compañeros, de materiales escolares en los ciclos de Infantil”, explica la responsable del área, Mònica Alvaro.

    A falta de la revisión de posibles alegaciones a la lista provisional, la Concejalía de Servicios Sociales, entregará, por segundo año consecutivo, estas becas destinadas a cubrir “las necesidades educativas más elementales de los pequeños de la ciudad y, así como en 2013, se entregaron 206 becas, este año ha sido posible que 228 niños y niñas de la localidad tengan asegurado el material necesario para el desarrollo de su educación”, afirma Alvaro. “Los ciclos de Infantil siempre han quedado fuera del acceso de las ayudas que antes se entregaban para la compra de libros, ya que Conselleria de Educación no las consideraba necesarias” explica la concejala “no obstante, desde Servicios Sociales, conocemos de primera mano la necesidad de muchas familias que no pueden comprar los materiales escolares necesarios para sus hijos y pensamos que estas becas son prioritarias para asegurar una correcta igualdad de oportunidades en las aulas” ha añadido la edil de Servicios Sociales. “Es muy duro saber que la precariedad de las familias de Vila-real impide que los más pequeños puedan asistir a clase y tener a su alcance los rotuladores, colorines, gomas, lápices, etc que necesitan. Pensamos que es necesario garantizar una igualdad formativa en las aulas y en Servicios Sociales consideramos una prioridad ayudar a las familias y velar por los niños de la ciudad”, ha señalado la concejala.

    En concreto serán los colegios quienes percibirán los 50 euros en metálico correspondientes a cada menor beneficiario de la beca para la compra de este material. Asimismo Alvaro ha querido recordar que, desde el 22 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre está abierto el plazo para que AMPAs y o/centros escolares de la ciudad presentan sus proyectos y opten a las subvenciones de Servicios Sociales para la creación, fomento y manutención de bancos de libros, unas ayudas encaminadas también a favorecer la igualdad educativa en las aulas.

     

    Subir