24 de febrero de 2020 24/2/20

Servicios Públicos de Vila-real aplica un plan de mejora continua en la Ciutat Esportiva Municipal

Servicios Públicos de Vila-real aplica un plan de mejora continua en la Ciutat Esportiva Municipal - (foto 1)
  • El alcalde visita las instalaciones durante la jornada de trabajo con los responsables del SPV enmarcada en el nuevo plan de proximidad de servicios administrativos

MÁS FOTOS
Servicios Públicos de Vila-real aplica un plan de mejora continua en la Ciutat Esportiva Municipal - (foto 2)
Servicios Públicos de Vila-real aplica un plan de mejora continua en la Ciutat Esportiva Municipal - (foto 3)
Servicios Públicos de Vila-real aplica un plan de mejora continua en la Ciutat Esportiva Municipal - (foto 4)

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real trabaja en un plan de mejora continua en la Ciutat Esportiva Municipal (CEM) que ha permitido desarrollar y programar actuaciones de ahorro energético y aplicación de nuevas tecnologías, así como otro tipo de servicios que hagan compatible el uso deportivo de este espacio con la realización de otro tipo de eventos en las zonas ajardinadas y de paseo de las instalaciones.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado hoy la CEM acompañado por el concejal del área, Francisco Valverde, y responsables de Servicios Públicos Vila-real (SPV) como parte de la jornada de trabajo enmarcada en el nuevo plan de proximidad de servicios administrativos impulsado por el equipo de gobierno. El alcalde ha recordado que con sus más de 40.000 metros cuadrados de superficie deportiva y ajardinada, la CEM es “la zona verde más grande de Vila-real, exceptuando el Termet” y un espacio con un gran potencial que “queremos seguir mejorando para su uso como un lugar de convivencia”.

En este sentido, Benlloch ha anunciado algunas de las acciones que se han realizado y otras que están en proyecto dentro del plan de mejora continua de la CEM. Por un lado, SPV, en colaboración con la Concejalía de Deportes, trabaja para habilitar una infraestructura de servicios (alcantarillado, instalación eléctrica y tecnológica,…) permanente con el objetivo de facilitar la realización de eventos en el paseo interior que atraviesa el recinto. “Este año pasado ya celebramos aquí la Feria de Abril y fue todo un éxito, por lo que nos hemos puesto a trabajar para que esta zona cuente con todos los servicios necesarios para albergar ferias o eventos que se adapten a las características del recinto”, ha detallado el primer edil.

Asimismo, Benlloch ha apuntado que desde su apertura también se han realizado actuaciones de ahorro energético, tanto en el alumbrado para incorporar “luminarias de última generación” como en la fuente, que “durante un tiempo estuvo cerrada por distintos problemas relacionados con el uso de energía pero que hemos reabierto” y cuyo mantenimiento también se incluirá a partir de ahora en el nuevo contrato que SPV ha licitado para la conservación de todas las fuentes de la ciudad.

Finalmente, una de las acciones “más potentes”, según ha explicado el alcalde, que se llevará a cabo en los próximos días será una prueba piloto por parte de una empresa colaboradora del SPV que consistirá en aprovechar el cableado eléctrico de la CEM para su uso como tecnología de la comunicación de manera que “a través de una aplicación se podrá controlar la intensidad de las luminarias, el consumo, actuar con mayor rapidez en caso de averías, etc.”. Una experiencia que refuerza la apuesta de Vila-real por la aplicación de nuevas tecnologías y que “nos podría situar como una ciudad referente en este tipo de pruebas piloto”, ha recalcado el alcalde.

Cabe recordar que la visita a la CEM forma parte del plan de proximidad de servicios administrativos que se ha iniciado hoy con la jornada de trabajo con los responsables de Servicios Públicos, “en la que hemos hecho un repaso en todas las áreas para mejorar, hemos aportado ideas y más adelante nos examinaremos para ver si hemos superado todos los retos marcados”, ha explicado el concejal del área Francisco Valverde.

El alcalde ha avanzado que el calendario de visitas continuará con Servicios Sociales, Deportes y Economía, delegaciones que manejan el 80% del presupuesto municipal, y que el plan de proximidad se traducirá en “dos reuniones anuales fijas, una a principios de año para marcar objetivos y otra a final de año para evaluar resultados y apuntar proyectos de cara al nuevo presupuesto”.

“Es evidente que yo mantengo una coordinación y contacto permanentes con todas las concejalías pero ahora he querido retomar estas acciones de proximidad después de dos años en los que, debido a los procesos electorales que hemos encadenado, especialmente a nivel nacional, nos hemos visto obligados a aparcar estas iniciativas por la obsesión de algunos partidos de confundirlo con electoralismo y de presentar denuncias ante la Junta Electoral”, ha concluido el primer edil.

Subir