18 de septiembre de 2020 18/9/20

Servicios Públicos renueva las zonas de juegos del área de la Panderola

Servicios Públicos renueva las zonas de juegos del área de la Panderola - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Servicios Públicos renueva las zonas de juegos del área de la Panderola - (foto 2)
    Servicios Públicos renueva las zonas de juegos del área de la Panderola - (foto 3)
    Servicios Públicos renueva las zonas de juegos del área de la Panderola - (foto 4)

    La concejalía de Servicios Públicos ha renovado completamente las dotaciones infantiles del entorno de la Panderola con dos actuaciones que han permitido mejorar la seguridad y calidad de las áreas de juego, tanto en la plaza José Soriano como en el parque ubicado junto al colegio Carlos Sarthou. Ambas actuaciones forman parte del Plan municipal de obras desarrollado este verano.

    En la primera de las actuaciones, el departamento de que dirige Francisco Valverde ha procedido a retirar la moqueta y pavimento y ha construido una solera de hormigón sobre la que instalar nuevo pavimento y juegos homologados y con garantías de seguridad, con un presupuesto de 36.866 euros. En el caso del parque frente al acceso al colegio Carlos Sarthou, los trabajos incluyen tanto la zona de juegos como el área ajardinada, que se encontraban en un estado muy deteriorado.

    La solución adoptada en este parque ha consistorio en la retirada de moqueta y construcción de solera de hormigón, además de delimitar las zonas de juegos, jardín y paseo mediante un bordillo e incrementar la superficie de las aceras junto al colegio para facilitar a los padres la recogida de los escolares. También se han instalado bancos y se han sustituido los juegos infantiles por otros más actuales y con mayores garantías de seguridad. Los trabajos, con un presupuesto de 42.063 euros, estarán finalizados en la segunda quincena de octubre.

    Subir