8 de marzo de 2021 8/3/21

Servicios Públicos adapta y moderniza el jardín del Progreso con la instalación de nuevos juegos infantiles y césped artificial

Servicios Públicos adapta y moderniza el jardín del Progreso con la instalación de nuevos juegos infantiles y césped artificial - (foto 1)
  • El consistorio atiende la petición vecinal para hacer más accesible y mejorar este parque con una solución de césped artificial a modo de prueba piloto

MÁS FOTOS
Servicios Públicos adapta y moderniza el jardín del Progreso con la instalación de nuevos juegos infantiles y césped artificial - (foto 2)

El departamento de Servicios Públicos ha completado la modernización y mejora de la accesibilidad en el jardín del barrio del Progreso en respuesta una petición vecinal, a través de un proyecto de remodelación que incluye la sustitución de los juegos infantiles, la construcción de rampas de acceso y la instalación, a modo de prueba piloto, de césped artificial para evitar los problemas de humedades ocasionados por el riego. “Siguiendo nuestro principio de mejora constante y de atender las necesidades que nos plantean los vecinos y vecinas de la ciudad, hemos llevado a cabo esta actuación en el parque del Progreso, que no sólo hace más accesible y seguro este espacio sino que también apuesta por la innovación, con la colocación de césped artificial para testar su eficiencia y durabilidad en zonas de juego muy utilizadas como es este caso”, resalta el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde.

El jardín del Progreso tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados en total, mientras que la zona de parque infantil en la que se ha actuado ocupa 500 metros cuadrados. El proyecto ha incluido la renovación de los juegos infantiles por unos con dispositivos modernos de muelles, un tobogán y dos columpios, uno de ellos con arnés de seguridad para bebés. Asimismo se han instalado dos aparatos biosaludables para las personas adultas.

Otra de las peticiones que ha atendido el departamento de Servicios Públicos es la sustitución de la plataforma de tierra donde estaban los juegos, ya que además de resultar peligrosa para los más pequeños, presentaba problemas en episodios de lluvia, al formarse charcos y crear humedades en las casas colindantes. Para solucionar estos problemas, se ha procedido a colocar una solera de hormigón sobre la que se ha dispuesto un pavimento de seguridad de caucho y una cobertura de césped artificial que al no necesitar riego no generará humedades. La utilización de esta modalidad de césped se realiza a modo de proyecto piloto para ver su eficacia en aquellos lugares donde se producen humedades por el riego y también se evaluará su durabilidad en una zona de mucho uso como es el caso de este jardín.

En materia de accesibilidad, la empresa local Urvisa, adjudicataria del contrato de eliminación de barreras arquitectónicas y mantenimiento de rampas, ha realizado dos rampas de acceso al jardín desde la calle Madrigal.

El proyecto se ha completado con el pintado del mobiliario y próximamente se instalarán varias papeleras puesto que su número actual es reducido. En total, la inversión realizada por Servicios Públicos asciende a 18.000 euros.

Subir