20 de septiembre de 2020 20/9/20

El servicio de “Biblioteques Urbanes d’Estiu” triplica el número de usuarios este verano

El servicio de “Biblioteques Urbanes d’Estiu” triplica el número de usuarios este verano - (foto 1)
  • Clausell apuesta por repetir la iniciativa en las agencias de lectura, ya que “con los mismos recursos que otros años se ha dado servicio a más gente”

Este año, la concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vila-real decidió dar servicio a los más jóvenes a través las Biblioteques Urbanes d’Estiu, ante la imposibilidad de hacer uso de las instalaciones que habitualmente se ocupan en verano en el Termet.

Las Agencias de Lectura de El Barranquet y de El Pilar han sido las sedes de esta actividad, por lo que han cambiado el carácter más educativo que ofrecen en invierno para convertirse en centros lúdico de entretenimiento para los más jóvenes. Esta iniciativa ha tenido un gran éxito de participación, ya que se han llegado a triplicar en número de visitas respecto a 2008. Mientras que el año pasado la Biblioteca d’Estiu del Termet contabilizó 1.832 visitas y 1.8435 préstamos de libros, este verano se han alcanzado, sumando los dos centros bibliotecarios infantiles, 5.578 visitas y 5.615 préstamos.

Además, se han ofrecido un total de 86 actividades, 2 cuentacuentos y 84 talleres de animación lectora, el doble que en año anterior, ya que al disponer de dos centros se ha podido duplicar la oferta.

Por ello, el edil delegado de Bibliotecas, Ignasi Clausell, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha planteado la posibilidad de repetirla el año que viene ya que “al gran éxito de participación se añade el hecho de que destinando los mismos recursos se ha duplicado la oferta y se ha conseguido que este servicio bibliotecario llegue al triple de usuarios que en ediciones anteriores”.

 

Subir