elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “El PP sigue mintiendo y poniendo palos en las ruedas para hacer creer a la ciudadanía que todos somos iguales”

Serralvo: “El PP sigue mintiendo y poniendo palos en las ruedas para hacer creer a la ciudadanía que todos somos iguales”

    El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha denunciado que “el PP sigue mintiendo, engañando a los vecinos y poniendo palos en las ruedas a la gestión municipal para hacer creer a la ciudadanía que todos somos iguales”.

    El edil ha asegurado que los populares “no tienen más remedio que manipular la verdad para tapar las consecuencias de su nefasta etapa al frente del equipo de gobierno, que fue peor que un tsunami” y ha aclarado que “no todos los políticos somos iguales, porque al menos este equipo de gobierno ha demostrado ser responsable y consecuente”.

    Así, Serralvo, que ha vuelto a incidir en el agujero económico provocado por los 16 millones de euros pagados ya en sentencias del urbanismo a coste cero de anteriores legislaturas o el préstamo de 20 millones que se empezó a liquidar en 2011, ha destacado la incongruencia del principal partido de la oposición al exigir que se pague a los proveedores cuanto antes, “pero cuando hay que votar en el pleno que se les abone lo que les corresponde se muestran en contra”. “Sólo queremos que se aclaren y dejen de poner palos en las ruedas a nuestra gestión, que está siendo totalmente transparente”, apunta.

    Asimismo, el portavoz local ha recordado que “a pesar de los golpes que sufrimos día a día por culpa de su gestión, no podemos bajar la persiana y seguimos adelante, ajustando el presupuesto y actuando de manera responsable, como hicimos a mitad del ejercicio, cuando decidimos poner en marcha un plan de ajuste para llegar mejor a final de año, teniendo en cuenta la carga que teníamos que soportar derivada de las sentencias”.

    Serralvo ha pedido al PP que “deje de mentir” y afirma que “si se ha tenido que devolver la contribución al estado en que la encontramos en 2011, se ha hecho de manera transparente, explicándole a los vecinos cómo y por qué, igual que cuando la bajamos”. En este sentido, ha dado a conocer el gráfico que muestra cómo el anterior gobierno subió el IBI desde el 2003, pasando de recaudar 12 millones a más de 19 en cuestión de pocos años. “El problema es que ellos se sentaban ante los medios de comunicación y ante todos los vecinos a mentir, a darle vueltas al asunto para marear y a decir que iban a bajar los tributos, para acto seguido multiplicar la cifra siempre en ascenso”, argumenta.

    El edil ha denunciado que “a pesar de estos aumentos continuados y de contar con el Plan E, el Plan Confianza y un préstamo de 20 millones, que sumaban 50 millones de euros de presupuesto, el PP se dedicó a expropiar terrenos sin pagar a nadie, en el conocido urbanismo a coste 0 del que tanto nos hablaron y que ahora pagamos nosotros”.

    “Hemos tirado del carro en solitario y con la deslealtad, la poca visión de futuro y las críticas de los populares, que ahora tienen mala conciencia”, expresa Serralvo, “lo único que pedimos es que dejen de poner impedimentos y permitan avanzar a esta ciudad”.

    Subir