elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “Lamentamos el voto en contra del presupuesto del PP sin haber hecho ninguna aportación”

  • El concejal de Hacienda, Javier Serralvo, ha señalado que no entiende por qué el portavoz del PP no defiende los intereses de Vila-real ante la Diputación y la Generalitat

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Javier Serralvo, ha lamentado que el PP votará en contra del presupuesto aprobada ayer en el pleno “sin haber hecho ninguna aportación” y del que esperábamos “una mayor colaboración”. Ante las críticas de la oposición por “el poco tiempo de estudio de los presupuestos”, Serralvo ha explicado que el PP era conocedor del documento no sólo a partir de las habituales comisiones de Hacienda sino que además “personalmente, he mantenido varias reuniones con el partido de la oposición para darles a conocer las líneas presupuestarias y en ninguna de ellas han hecho ninguna aportación”. Por este motivo el edil de Hacienda ha expresado “que cuesta entender el voto en contra del grupo popular sin conocer exactamente las razones a su oposición”. Además ha añadido que hay 12 concejales en el PP y que, por tanto, “han tenido el tiempo suficiente para conocer el documento”. Aún así, el portavoz ha reiterado la voluntad y la necesidad de trabajar conjuntamente y “todos de la mano” para poder salir “cuanto antes” de la crisis.

Según el edil de Hacienda , el presupuesto de 2012 está condicionado “por la herencia del PP” y ha añadido que “ para ayudar a mejorar la situación económica de la localidad es necesario contar con la colaboración y con la ayuda del resto de administraciones”. Por este motivo ha lamentado que el portavoz del PP y diputado de Cultura “no tenga la fuerza suficiente para reclamar las infraestructuras y las necesidades que tiene Vila-real en la Diputación y en la Generalitat”. A este respecto Serralvo ha recordado que el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real es propiedad del Consell y que aún sigue sin “solucionarse su gestión”. Serralvo ha recordado que el actual equipo de gobierno también ha de hacer frente a las obligaciones urbanísticas que han quedado pendientes. Como ejemplo ha señalado el pago de las expropiaciones de la ronda Sudest, “a las que el PP nos recuerda que nos dejaron dinero” aunque constaba en los presupuestos, “durante cuatro años el pago nunca se hizo efectivo hasta que nosotros asumimos el gobierno”.

Finalmente, Serralvo ha señalado que “si el PP tiene ganas de ser una alternativa de gobierno en Vila-real debería de hacer aportaciones al presupuesto y defender mejor los intereses de la localidad”. El concejal de Hacienda confía en que el PP “colabore con nosotros y por este motivo haremos los esfuerzos necesarios para que esto pase”. Además según Serralvo, pese a las críticas recibidas por la oposición ante las diferencias que hay entre los partidos que forma el equipo de gobierno, “en los plenos se demuestra que estamos más unidos que el partido de la oposición”.

Subir