elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo lamenta la “deslealtad y las mentiras” del PP en la estrategia DUSI

    El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado que el Partido Popular “vuelve a poner los intereses de partido por delante de los la ciudad y, esta vez, en una cuestión de la relevancia de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI)”. “En lugar de ponerse al lado del Ayuntamiento y de la ciudad para batallar por la financiación europea de una estrategia de futuro que diseñamos y aprobamos entre todos los grupos, vuelve a responder a los dictados de sus jefes del PP, con una deslealtad absoluta y utilizando para ello, además, argumentos que son, sencillamente, mentira”, señala Serralvo.

    “Porque no es verdad que los municipios seleccionados, a los que, por supuesto, felicitamos, se hayan sumado a ninguna estrategia provincial. Y tampoco es verdad que no hayamos aprovechado los recursos facilitados por la Diputación Provincial; al revés, hicimos uso del documento y nos fue de gran ayuda para diseñar nuestra propia estrategia. Algo en lo que, por si fuera poco, el Partido Popular y su portavoz, Héctor Folgado, no sólo estuvieron de acuerdo sino que colaboraron activamente”, incide el portavoz municipal. En esta línea, Serralvo recuerda que la corporación municipal constituyó una mesa de trabajo con representación de todos los grupos municipales para elaborar la estrategia urbana que, tras las aportaciones de los agentes sociales de la ciudad, fue aprobada también por unanimidad del pleno.

    “Desde el primer momento creímos que la estrategia que debe marcar el desarrollo de nuestra ciudad debía ser una cosa de todos. Por eso, constituimos una mesa de trabajo con todos los grupos, por eso implicamos a la sociedad y por eso, a pesar de no tener ninguna obligación, recabamos el apoyo unánime del Pleno. Creímos que, en una cuestión de esta magnitud, Vila-real debía y podía contar con el Partido Popular. Pero una vez más, Folgado demuestra que sólo responde intereses de partido, dando a entender incluso algo muy grave. Porque, ¿qué quiere decir, que si no se está con el PP y con Moliner te acaban castigando?”, denuncia Serralvo.

    “Es una verdadera lástima que los vecinos y vecinas de Vila-real no puedan contar con el Partido Popular para defender sus intereses. Pero que no les quepa duda de que el equipo de gobierno va a seguir trabajando, como siempre lo hecho, por esta ciudad y por llevar adelante la estrategia de la que nos hemos dotado para garantizar un futuro de oportunidades. Lamentablemente, ahora sabemos que no podemos contar con el Partido Popular para ello”, concluye el portavoz.

    Subir