elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “El PP está en la campaña difama que algo queda”

Serralvo: “El PP está en la campaña difama que algo queda”

    El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha denunciado esta mañana la “campaña de desprestigio y difamación” a la que, asegura, el Partido Popular está sometiendo al ejecutivo municipal. Una campaña de “insidias y mentiras” que, señala Serralvo, “se ha topado con el rechazo de todas las instituciones y organismos a los que el PP de Folgado ha acudido para denunciar e intentar desprestigiar al equipo de gobierno con la única máxima de ‘difama que algo queda”. El portavoz municipal se ha referido en estos términos a las denuncias presentadas por el Partido Popular ante la Fiscalía Anticorrupción, la Sindicatura de Cuentas y, más recientemente, el Tribunal de Cuentas, “todas ellas rechazadas”.

    “Estamos asistiendo en los últimos meses a una campaña de desprestigio y mentiras por parte del PP de Folgado, una campaña a la desesperada a cuatro meses de elecciones ante las malas previsiones del Partido Popular en los próximos comicios municipales”, afirma Serralvo. “Se ven incapaces de ganar en la calle y acuden ahora a los juzgados y organismos como la Sindicatura de Cuentas con insinuaciones e insidias, para ver si alguien les hace caso, pero no lo están consiguiendo”, apunta. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno recuerda que los concejales del PP presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, que rechazó el expediente al considerar que “los hechos resultan ajenos a las competencias de esta Fiscalía”. “Transparencia y buen hacer del equipo de gobierno 1-insidias del PP, 0”, agrega. El ‘2-0’ habría venido, según Serralvo, con la respuesta de la Sindicatura de Cuentas a otra denuncia del Partido Popular por los gastos de representación y atención protocolaria del consistorio.

    “Como tampoco les han hecho caso, han acudido ahora al Tribunal de Cuentas con otra denuncia, en cuya respuesta el organismo les insta a aclarar cuál es el problema y qué es lo que quieren. Es decir: 3 a 0”, apunta el portavoz municipal, quien aclara que los “gastos a justificar” que denuncia el Partido Popular “no sólo tiene todos los informes favorables de la Intervención municipal sino que, además, es un sistema utilizado en muchos ayuntamientos y empresas con el objetivo principal de que las empresas y proveedores de Vila-real, que con el PP tardaban año y medio o dos años en cobrar, puedan cobrar de manera inmediata por servicios que prestan en gastos atención y representación institucional de los que los propios concejales del PP también forman parte”. “¿Qué pretenden, que los restauradores y empresas locales vayan a declarar al Tribunal de Cuentas?”, se pregunta Serralvo.

    “Desde hace casi cuatro años, en el Ayuntamiento de Vila-real ha habido 13 concejales que hemos trabajado mucho para que Vila-real avance y otros 12 que sólo han trabajado en contra de los intereses de Vila-real, con un PP que ha intentado ahogarnos desde las instituciones, a través de una Generalitat que no nos paga y una Diputación que no nos ayuda en nada, y que, además, pretende tapar sus propios problemas con la investigación de las facturas de Piaf y el monopoly urbanístico en que convirtió la ciudad con denuncias de las que ni siquiera es capaz de informar a la ciudadanía”, lamenta el portavoz municipal. “Quizás su problema es que les molesta que se esté trabajando con empresas locales en lugar de contratar con una sola empresa, como hicieron ellos con Piaf, implicada en la trama Gürtel de financiación ilegal del PP, o que gastemos miles de euros en colonias y corbatas, como hizo el PP de Folgado”, añade. A este respecto, Serralvo ha detallado algunas facturas de la anterior legislatura como los 40.000 euros gastados en 8.620 unidades de colonia, los 6.800 euros en 500 corbatas, 8.000 euros en pañuelos o 13.000 euros en bolsas. “Gastarse casi siete millones de pesetas en colonia a Folgado le parecía normal y ahora lleva al Tribunal de Cuentas gastos de representación en los que también ha tomado parte. Ya está bien de insidias”, concluye Serralvo.

     

    Subir