22 de octubre de 2020 22/10/20

Serralvo: “Después de 20 años de mentiras del PP, el Consell del Botànic sí cumple con Vila-real y con la ronda Suroeste”

Serralvo: “Después de 20 años de mentiras del PP, el Consell del Botànic sí cumple con Vila-real y con la ronda Suroeste” - (foto 1)

    El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha valorado esta mañana el proceso de adjudicación de la ronda Suroeste, para el que se han presentado 15 empresas esta semana. “De la nada de un PP que se pasó 20 años engañando a los vila-realenses, con promesas de inversión que no llegaron nunca, con el Consell de Ximo Puig ya tenemos la ronda en pleno proceso de licitación, con 9,5 millones de inversión programada. Cumple más con Vila-real el Botànic en tres años, que el PP en dos décadas”, valora.

    “La ronda Suroeste fue la mayor burla y estafa a la ciudad de Vila-real durante los años de gobiernos del PP en la Generalitat y también en el Ayuntamiento. Desde el año 2002, fueron incluyendo en los presupuestos autonómicos cantidades que nunca llegaron a Vila-real. En 2002 prometieron 150.000 euros, 65.000 en 2003, siete millones de euros en el año 2004 para luego hacer desaparecer el proyecto de los presupuestos de 2005. El año 2006 vuelve a aparecer, aunque sabían que no iban a hacerla, con una dotación de siete millones, que fue repitiéndose en cantidades similares hasta el año 2010, cuando aparece un ‘nuevo proyecto’ de ronda de 8,6 millones de euros. En 2011, la cantidad se reduce a 250.000 euros y a partir de 2012, con la entrada del gobierno del cambio en el Ayuntamiento de Vila-real, desaparece”, recuerda Serralvo. “En total, nos prometieron 43 millones de euros y aquí llegaron cero; es más, nos costó del bolsillo de los vila-realenses casi siete millones de euros”, denuncia el portavoz, quien recuerda que el consistorio tuvo que sufragar las expropiaciones, “por la irresponsabilidad del PP”. En concreto, las expropiaciones de terrenos para la construcción de la ronda –“que pagó este equipo de gobierno porque el anterior, del PP, expolió las tierras a sus propietarios sin pagar un euro”, puntualiza- han supuesto un desembolso de 6.895.000 euros, de los cuales 4,8 millones corresponden a expropiaciones y 1,8 millones a los intereses por los préstamos necesarios para hacer frente a estos pagos. “Expropiaron en 2006 las tierras a 227 propietarios, que tuvieron que pasar cinco años sin tierras y sin haberles pagado, hasta que llegó este equipo de gobierno para saldar la deuda”, agrega.

    Por otra parte, Serralvo lamenta las críticas del Partido Popular a los proyectos de reindustrialización financiados por el Ivace. “Ya dijimos nosotros que los plazos para acogerse a estas ayudas eran muy difíciles de poder cumplir. ¿Pero que pretenden, que renunciemos a todo y dejemos pasar oportunidades de que Vila-real avance? ¿Qué habrían hecho ellos, seguir su modelo del pasado, saltarse todas las normas y cometer ilegalidades, como hacían continuamente? Lecciones de buen gobierno del Partido Popular, muy pocas”, concluye el portavoz del gobierno municipal.

     

     

     

    Subir