25 de febrero de 2020 25/2/20

La II Semana del Deporte ofrece más de 50 actividades gratuitas

La II Semana del Deporte ofrece más de 50 actividades gratuitas - (foto 1)

    Más de 50 actividades deportivas gratuitas en todas las instalaciones municipales formarán parte de la II Semana y Fiesta del Deporte de Vila-real. Desde el lunes 20 y hasta el domingo 26 de abril el Servei Municipal d’Esports ha vuelto a organizar, junto a clubes y asociaciones deportivas, una completa programación de actividades abiertas al público con la intención de fomentar la práctica del deporte entre la ciudadanía como un hábito de vida saludable y dar a conocer las actividades de los clubes locales.

    “Esta Semana del Deporte contará con la participación e implicación de muchos más clubes y empresas” ha indicado la concejala del área, Silvia Gómez, quien ha destacado esta iniciativa “como ejemplo de colaboración entre la iniciativa pública y privada para llevar a cabo un evento como éste u otros similares en beneficio de la ciudadanía, para hacer más fácil y accesible la práctica de cualquier modalidad deportiva en nuestra ciudad”. La edil ha recordado que esta semana “es también uno de los ejes principales sobre los que se asienta el proyecto de Vila-real como Ciudad del Deporte y la Salud”.

    La semana arrancará el lunes 20 de abril con las exhibiciones de Kung-Fu de la asociación Deportiva Cultural y Artes Marciales de Vila-real y la jornada de puertas abiertas del Yudo Club en el pabellón Sebastián Mora. Además los clubes Maykun, Vila-real Básquet Club y Club Triatló Vila-real organizarán jornadas de puertas abiertas para dar a conocer y promocionar sus actividades. También el Club Patí Madrigal y el Club Patí Ciutat de Vila-real presentarán diversas propuestas dirigidas tanto al público infantil como adulto. Ente las grandes citas previstas en este evento deportivo el martes 21 se realizará la presentación de la 69 edición del Gran Premio Vila-real-Morella-Vila-real. “Esta carrera ciclista es histórica en el País Valencià y, por circunstancias ajenas al Ayuntamiento, dejó de celebrarse” ha señalado Gómez “por eso nos hemos alegrado especialmente de esta nueva convocatoria” añade. La concejala ha agradecido y felicitado al Club Ciclista Vila-real por poner en marcha de nuevo “esta gran carrera” que efectuará su salida el viernes 24 desde la plaza Mayor y su llegada el sábado 25 en la plaza del Llaurador.

    A la misma hora que la presentación de la carrera ciclista, la Asociación de Deportistas Olímpicos de Vila-real, formada por Sebastián Mora, Yurema Requena y Kiko Hervás, llevarán a cabo, Hervás y Requena, una sesión de natación de técnica de crol y espalda que repetirán el jueves, esta vez centrada en la fuerza, velocidad y distancia y, el sábado, con un taller en aguas abiertas. Otro de los eventos “especiales” de la nueva convocatoria deportiva será la presentación del vídeo de Sonia Mañas el miércoles 22 en la Casa dels Mundina. Un trabajo protagonizado por la nadadora paraolímpica que será proyectado en los colegios “como ejemplo de superación”.

    La Semana del Deporte continuará el sábado con actividades como las del Campeonato 2015 del Club Automodelismo Nitro 15, la Final dels Jocs Escolars de la Generalitat d’Escola i Corda, el cross escolar del IV Campeonato Multiesport Escolar y concluirá con la primera carrera organizada por el SME dentro del Circuito de Carreras Populares. La 5K de running y también, por primera vez, se llevará a cabo la 10K y 30K con patines. Antes de la salida de esta tercera carrera del circuito, a partir de las 15.30 horas, en el patio del Broch i Llop, se celebrará la feria del corredor con estands de establecimientos relacionados con esta práctica deportiva.

    La Fiesta del Deporte llegará el domingo por la mañana con actividades gratuitas en la plaza Mayor. Deporte al aire libre con sesiones de funcional trainning, ciclo ritmo, Kangoo Power, Body Pum o más relajadas como el tai-chi, yoga, pilates y estiramientos. “Queremos abrir el deporte a la ciudadanía y que mejor modo para  hacerlo que de la mano de clubes, empresas y con una programación de puertas abiertas y actividades gratuitas para todos los públicos”, ha concluido la edil quien ha animado a toda la población a participar de esta gran fiesta del deporte local.

    Subir