12 de noviembre de 2019 12/11/19

Segunda edición de las jornadas de software libre en la UNED

Segunda edición de las jornadas de software libre en la UNED - (foto 1)
  • Estas conferencias y talleres están abiertas a todo el público

  • Se analizarán desde herramientas informáticas con talleres prácticos, el uso de impresoras 3D o la privacidad en Internet

El centro asociado a la UNED en Vila-real programa la segunda edición de las Jornadas de Software Libre para este curso académico 2013/2014.

Se trata de una oferta formativa abierta a todos los públicos y gratuita. Las jornadas contarán con la celebración de ocho conferencias y cuatro talleres en los que el asistente se pondrá al día en herramientas informáticas como el Plasma Active, las impresoras 3D, el Linux o el KDE.

Este pasado lunes tuvo lugar la presentación de esta oferta formativa que dará comienzo el próximo 23 de octubre. A la presentación de las ponencias acudió el organizador de las jornadas y profesor-tutor de la UNED, Baltasar Ortega. Además, la presentación contó con la intervención de Jesús Marín quien habló sobre Vila-net.

Programa formativo

El programa formativo de las II Jornadas Libres comienza este 23 de octubre con la ponencia sobre Impresoras 3D continuará el 13 de noviembre con el taller “Introducción a Arduino”; seguidamente, el 15 de noviembre se celebrará un taller de Arduino; el 11 de diciembre será el turno de GNU/Linux y el 13 de diciembre tendrá lugar un taller sobre la instalación de este tipo de software; el 8 de enero se analizarán en las jornadas la plataforma guifi.net, la red inalámbrica abierta y el 10 de enero se celebrará un taller sobre este sistema de acceso a Internet; el 19 de febrero será el turno de KDE; el 28 de marzo, el taller de Arduino Avanzado; el 7 de mayo tendrá lugar una conferencia sobre la privacidad en Internet; y las jornadas finalizarán el 11 de junio analizando lo que es Plasma Active.

ocultar
Segunda edición de las jornadas de software libre en la UNED
Subir