elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede de la UOC amplía la oferta universitaria en la ciudad y afianza la marca de ciudad educadora

La sede de la UOC amplía la oferta universitaria en la ciudad  y afianza la marca de ciudad educadora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La sede de la UOC amplía la oferta universitaria en la ciudad  y afianza la marca de ciudad educadora - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep A. Planell, han firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente el uso de un espacio en la Biblioteca Universitària del Coneixement, ubicada en la avenida Pius XII, para la puesta en marcha de la sede de la UOC en Vila-real con el objetivo de promover entre la ciudadanía la formación universitaria y ofrecer servicios de asesoramiento y gestión académica al colectivo de estudiantes de la ciudad y comarca.

    “Como venimos demostrando en los últimos años el Ayuntamiento tiene interés en promover entre la ciudadanía la formación universitaria como estrategia de progreso social y promoción personal”, recuerda el alcalde y, “evidentemente, este acuerdo con la UOC, se entronca además con nuestra apuesta estratégica de Vila-real como ciudad educadora”.

    Ahora, la sede de la UOC, se suma a la de la Plana de la UJI, la Cátedra de Innovación Cerámica y Mediación Policial además de la UNED de Vila-real. El concejal de Normalización Lingüística, Pasqual Batalla, también presente en la firma, asegura que “la implantación de la sede de la Universitat Oberta de Catalunya potenciará a Vila-real como referente en este tipo de estudios e incrementará la oferta de grados y másteres que ofrecen ya la Universitat Jaume I y la UNED”.  

    En concreto, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a ceder un espacio propio para la UOC que podrá utilizar otras zonas compartidas de la BUC y aportará el personal necesario para que colabore con la sede de la UOC en las funciones de información y asesoramiento. El acuerdo tiene una vigencia de tres años, que se puede prorrogar, y se ha creado una comisión, representada por un técnico de la UOC y el Ayuntamiento, para realizar un seguimiento de las actividades.

    La Universitat Oberta de Catalunya es una universidad en línea, no presencial con sede en Barcelona, que ofrece grados, masters, postgrados y especializaciones además de asignaturas que se pueden cursar libremente.

     

     

     

    Subir