29 de noviembre de 2020 29/11/20

Sánchez-Barcáiztegui presenta a Vila-real el estudio de la nueva área de servicio en la CV-10

Sánchez-Barcáiztegui presenta a Vila-real el estudio de la nueva área de servicio en la CV-10 - (foto 1)
  • La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat sacará en breve la información pública del proyecto

  • El área de servicio constará de aparcamiento para vehículos ligeros y pesados, estación de servicio, restaurante, tienda y zona de descanso

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, se ha reunido con el alcalde de Vila-real, José Benlloch, para presentarle el estudio de viabilidad de una nueva área de servicio que la Generalitat tiene previsto sacar a concesión en la CV-10 a su paso por este municipio.

En el encuentro también ha estado presente la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, ya que ha sido este organismo el que ha elaborado el estudio de viabilidad que ha determinado el lugar idóneo para la ubicación de una nueva área de servicio en la Autovía de la Plana.

El Secretario Autonómico ha explicado que, en breve, EIGE sacará a información pública este proyecto para la instalación del área de servio en Vila-real. Todo ello con el objetivo de que las obras puedan estar en marcha a finales de este año o principios de 2015.

El estudio de viabilidad planteó varias alternativas de ubicación, evaluando cada una de ellas desde varios factores como la incidencia ambiental, la accesibilidad de los usuarios, la facilidad constructiva manteniendo el tráfico viario y el coste económico de la inversión.

El resultado de la comparación de las posibles soluciones determinó que el punto más adecuado para la implantación de una nueva área de servicio se encuentra en el punto kilométrico 10+500 de la autovía CV-10, a su paso por el término municipal de Vila-real.

El área de servicio que se proyecta, consta de dos semi-áreas enfrentadas con acceso directo al tronco de la autovía mediante la construcción de carriles de incorporación directa, uno para cada sentido de circulación. Cada semi-área, cuenta con una superficie dos hectáreas en las que se prevé albergar las siguientes instalaciones: aparcamiento con capacidad de 50 vehículos ligeros y 28 vehículos pesados; estación de servicio de combustible; restaurante con tienda de conveniencia; y zona de descanso con vegetación (picnic y esparcimiento).

La zona de aparcamiento de vehículos ligeros estará próxima al restaurante y cercana al área de esparcimiento. Respecto a las superficies no construidas dentro del área de servicio, se prevé la plantación de especies vegetales autóctonas. También existe la posibilidad de construir un hotel.

EIGE licitará la concesión para la construcción y explotación del área de servicio mediante concurso público y procedimiento de contratación abierto, con un presupuesto estimado que superaría los siete millones de euros, y un plazo de explotación de 30 años.

Subir