11 de abril de 2021 11/4/21

Un sábado lleno de sorpresas en las Fiestas de Sant Pasqual

Un sábado lleno de sorpresas en las Fiestas de Sant Pasqual - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un sábado lleno de sorpresas en las Fiestas de Sant Pasqual - (foto 2)
    Un sábado lleno de sorpresas en las Fiestas de Sant Pasqual - (foto 3)
    Un sábado lleno de sorpresas en las Fiestas de Sant Pasqual - (foto 4)
    Un sábado lleno de sorpresas en las Fiestas de Sant Pasqual - (foto 5)

    Este sábado comienzan los toros, las comidas y los concursos, con unas nubes que no dejan ver el sol pero no impiden que la Fiesta en honor al patrón de Vila-real continúe. Además de los mesones del vino y la tapa, que permanecerán abiertos durante todas las Fiestas, al igual que la Feria, este sábado hay muchas otras actividades.

    A las 8, 18 y 23.30 habrá toros. Un encierro, un bou per la vila y para culminar el día, un bou embolat. La música, otro elemento indispensable de los ciudadanos de Vila-real, tendrá lugar en la II Trobada de Corals Infantis, que fueron recibidos a las 11 en la Plaza Mayor. Luego, desfilaron y cantaron con un itinerario que comenzaba en la Plaza y seguía por la iglesia Arcipestral, la calle Bayarri, la basília de Sant Pasqual, la plaza de Mossén Ballester y la Glorieta. A las 17 horas, también en la Plaza Mayor, actuarán. Esta actuación está organizada por la asociación Filler de María del Rosari y colabora el ayuntamiento de Vila-real y la Junta de Festes. A las 20 se realizará el festival de la Comissió de Grups Locals por primera vez, en la Plaza del Labrador, con la participación de Histrion, Seasons, Fifth Period, Black Schuck, Impass, Pilila Drums, Almorranes Garrapinyaes y Die Borts. Y a las 23, en la calle Salvador 60 se hará la primera fiesta Remember de los 90.

    A las 12, homenaje en el auditorio a todas las bodas de oro matrimoniales, presidido por el alcalde, Juan José Rubert, la Reina y las Damas de las Fiestas. También, en el Casal de Festes, se hará un concurso de paellas para las peñas, organizado por la Comissió de Penyes y patrocinado por la Fundación Caixa Rural Vila-real, con la colaboración de la Junta de Festes. Dos horas después, se hará la comida de peñas. También, en el restaurant Els XII, un dinar de germanor organizado por la asociación de la tercera edad El Prado, que seguirá con un baile con orquesta en la sede de la asociación, patrocinado por la Junta de Festes.

    Subir