elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XI Ruta de la Tapa enciende los fogones con la convocatoria de un jurado 'de excepción' y 28 locales participantes

La XI Ruta de la Tapa enciende los fogones con la convocatoria de un jurado 'de excepción' y 28 locales participantes
  • El certamen se celebrará del 20 de abril al 7 de mayo, consolidado como la principal referencia gastronómica en su modalidad en la provincia

MÁS FOTOS
La XI Ruta de la Tapa enciende los fogones con la convocatoria de un jurado 'de excepción' y 28 locales participantes - (foto 2)

La XI Ruta de la Tapa de Vila-real enciende los fogones de una nueva edición del evento gastronómico decano en su modalidad en la provincia. La XI Ruta de la Tapa ha reunido ya a un jurado de reconocidos referentes de la restauración provincial para valorar los platos presentados al certamen, que los comensales podrán saborear del 20 de abril al 7 de mayo en los 28 locales participantes en esta edición.

Un año más, el jurado de la Ruta de la Tapa de Vila-real volverá a contar con una 'estrella Michelin', gracias a la participación del chef del restaurante Cal Paradís, de Vall d'Alba, Miguel Barrera. Junto a él, están Modesto Fabregat, del restaurante Arbequina de Castellón, con dos Soles Repsol; Carlos Sales, del Bodegón de Carlos; José Pesudo, del Hostal San Juan y Conchita Ibáñez, presidenta de las Amas de Casa de Vila-real. "Un jurado de excepción, que demuestra a cada nueva edición que la Ruta de la Tapa de Vila-real sigue siendo el certamen de referencia del sector en toda la provincia", señala el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol.

Los datos avalan la "excelente" acogida de la ruta vila-realense, tanto entre los profesionales de la restauración como entre los comensales. El año pasado, la Ruta de la Tapa se saldó con más de 40.000 raciones servidas y un incremento cercano al 30% en el volumen de negocio. "Estas cifras son posibles gracias a la excelente oferta de los restauradores locales, su creatividad y originalidad al presentar los platos y el cuidado con el que preparan cada nueva edición de la cita, que, además, sigue manteniendo invariable el precio, muy ajustado, por cada consumición –tapa más bebida-, en 3 euros", recuerda.

Cada establecimiento participante en la XI Ruta de la Tapa de Vila-real ofrecerá dos platos a concurso: una tapa de libre elección y otra con la naranja como ingrediente principal. Además de los premios del jurado profesional, también se establecen premios del público y sorteos entre los comensales que participen en la ruta, además de actividades paralelas, que se detallarán en una próxima presentación oficial.

 

Subir