elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubert presenta otras ocho actuaciones dentro del Plan Municipal de Obra Pública

Rubert presenta otras ocho actuaciones dentro del Plan Municipal de Obra Pública
  • El traslado de Servicios Sociales a las nuevas dependencias permitirá ubicar en el local de la calle Calvario la nueva sede de ACUDIM, la delegación de Igualdad y ampliar la sede de la Asociación de Vecinos La Unión

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado una serie de proyectos que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública, se llevarán a cabo en la ciudad durante este año con los algo más de cinco millones de euros procedentes del Plan E II. A las inversiones ya anunciadas por el primer edil, como la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 años, la reforma integral del Casal de Festes, el Plan de Inserción Sociolaboral, la 50ª campaña de la Universidad Popular y l’Aplec d’Estiu, se suman otras ocho actuaciones presentadas hoy por Rubert.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo con los fondos del segundo plan estatal están la remodelación de la zona ajardinada del Termet, la construcción de un ascensor en la Biblioteca Municipal, la mejora de la red eléctrica en la partida El Madrigal, la renovación del alcantarillado de la calle Cordón o el equipamiento del CEAM del Barrio de El Pilar.

Además, el alcalde de Vila-real ha anunciado también que en el momento en que se traslade la sede de Servicios Sociales a las nuevas dependencias del Barranquet, las actuales instalaciones de la calle Calvario se destinarán a una nueva sede para la Acudim, a la ampliación del actual local de la Asociación de Vecinos La Unión y la ubicación de las nuevas dependencias de la Concejalía de Igualdad.

El traslado de la Casa de la Dona, ubicada ahora en el jardín de Sant Pasqual, permitirá que se instale en este edificio la sede de la PYMEC, lo que posibilitará la ampliación del Archivo Municipal en la planta baja de la Casa de l’Oli. Además, el alcalde ha informado que todavía quedan algunos proyectos por definir para alcanzar los cinco millones que destina el Plan E II a la ciudad de Vila-real.

Rubert ha recordado el esfuerzo que desde la administración local se está haciendo por la creación de ocupación, al tiempo que ha reiterado su compromiso de seguir apostando por empresas locales para llevar a cabo todas las infraestructuras impulsadas por el Plan Municipal de Obra Pública (PMOP). “Con este plan buscamos dotar de una serie de nuevos servicios e infraestructuras a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, así como generar un volumen de obra que permita crear riqueza en el municipio”, ha explicado el primer edil.

Puesta en marcha del centro de Salud de El Pilar
Por otro lado, Juan José Rubert ha recordado que el próximo lunes día 11, se pondrá en funcionamiento el centro de salud del barrio de El Pilar, que como se acordó llevará el nombre de matrona Dolores Cano Royo, la primera vila-realense que cursó estos estudios universitarios en esta especialidad.

Esta nueva instalación, que acercará más la atención sanitaria a los ciudadanos de la zona norte de la ciudad, contará con servicio de medicina de familia, pediatría, matrona y enfermería, con un total de 22 nuevos profesionales.

Rubert ha destacado el esfuerzo de la Generaliata Valenciana por lo que se refiere a atención sanitarias en Vila-real, ya que ha recordado que “la ciudad cuenta en este momento con un hospital considerado de los mejores de España, un centro de especialidades, tres centros de salud y un consultorio, que se podría ampliar en breve”.

Cabe señalar que el traslado de pacientes a este centro de salud se hará por proximidad y núcleos familiares completos y será la Conselleria de Sanidad la que informe a través de una carta a cada ciudadano. No obstante, existe el libre derecho de elección de médico y podrá mantenerse el actual, aunque la conselleria señala que el cambio de centro, además de estar más cercano, disminuye el número de pacientes por médico e incrementa el tiempo de atención a lo mismos.

Subir