26 de noviembre de 2020 26/11/20

Rubert se muestra satisfecho por la evolución de las obras del PMOP, que dotará de nuevos servicios a todos los barrios de la ciudad

Rubert se muestra satisfecho por la evolución   de las obras del PMOP, que dotará de nuevos servicios a todos los barrios de la ciudad - (foto 1)
  • Las obras del CEAM de El Pilar y la ampliación del Pabellón Zona Norte, en el barrio La Unión, estarán acabadas a finales de año

  • El Ayuntamiento solapará la exposición pública con la licitación del proyecto de la apertura de la avenida Francia para agilizar los plazos

  • El consistorio cede un solar en la avenida Cardenal Tarancón a la Asociación de Familares de Enfermos de Alzheimer para su Centro de Día

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha hecho un repaso a algunas de las actuaciones que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública (PMOP), dotarán a la ciudad de nuevos servicios demandados por los vecinos. El primer edil ha destacado, entre otras, el nuevo CEAM del Barrio de El Pilar y la ampliación del pabellón Zona Norte, dos obras que estarán concluidas a finales de año. “Estas dos actuaciones demuestran la preocupación del equipo de gobierno por todos los ciudadanos, tanto por los más mayores como por los jóvenes, que con este nueva instalación deportiva dispondrán de un espacio para la práctica de varios deportes, como la gimnasia rítmica, el judo, el karate, el boxeo o el tiro con arco”, ha indicado el primer edil.

Con estas actuaciones del PMOP se pretende, según ha destacado Rubert, dotar de nuevas infraestructuras a todos los puntos de la ciudad. “Uno de los principales objetivos que nos marcamos con este plan era el de potenciar la obra pública en todos los barrios de Vila-real y, si analizamos las diferentes obras que están en marcha, podemos ver como se están llevando a cabo actuaciones en todas las áreas de la ciudad”, ha indicado Rubert.

El primer edil ha hecho referencia también a otra de las infraestructuras que se incluyen en este plan, la apertura de la avenida Francia hacia Castellón, y que permitirá culminar este importante vial que une de norte a sur la ciudad. Rubert ha avanzado que, según permite la legislación vigente, se solapará el período de 30 días de exposición con la licitación del proyecto para agilizar los trámites y que las obras puedan comenzar cuanto antes. “Esta es, probablemente, una de las actuaciones más significativas de este Plan Municipal de Obra Pública, ya que permitrá abrir una salida natural hacia Castellón, descongestionar el tráfico y solucionar algunos de los problemas de circulación que actualmente se dan en la zona norte de la ciudad”, ha explicado el alcalde.

Centro de Día para enfermos de alzheimer
En otro orden de cosas, Rubert también ha anunciado el inicio de los trámites para la concesión administrativa a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de una parcela de 1.500 m2, ubicada en la avenida Cardenal Tarancón. En este terreno de propiedad municipal se construirá un Centro de Día que permitirá a los enfermos de alzheimer y a sus familiares disponer de un espacio acorde a sus necesidades, después de que en abril de 2007 se hiciera realidad otra de las demandas de este colectivo, la Unidad de Respiro.

 1 comentario
Sequier
Sequier
19/09/2009 12:09
I la neteja de la Sèquia, per a quan?

Per què el senyor alcalde tant sols presenta els projectes faraonics que es faran a la ciutat? Per a quan es farà resó de les queixes dels veíns en assumptes com ara la pudor que fa la Sèquia Major? L'Ajuntament en coordinació amb el Sindicat de Regs hauria de establir un pla de neteja de la Sèquia Major. Els fangs i la vegetació que creixen ells, ara que l'aigua no corre, es podreix amb el Sol provocant una pudor insufrible. Tant de bó els medis de comunicació donaren fe de la notícia.

Subir