2 de diciembre de 2020 2/12/20

Rubert destaca la importancia de los programas de la Escola Taller

Rubert destaca la importancia de los programas de la Escola Taller - (foto 1)
  • El alcalde de Vila-real, acompañado por el edil Javier Nácher y José Castillo, director de la Escola Taller, ha mostrado su satisfacción por el avanzado ritmo de las obras de rehabilitación del Centre de Natura

MÁS FOTOS
Rubert destaca la importancia de los programas de la Escola Taller - (foto 2)
Rubert destaca la importancia de los programas de la Escola Taller - (foto 3)
Rubert destaca la importancia de los programas de la Escola Taller - (foto 4)
Rubert destaca la importancia de los programas de la Escola Taller - (foto 5)
Rubert destaca la importancia de los programas de la Escola Taller - (foto 6)

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por el edil de Promoción Económica, Javier Nácher, y el director de la Escola Taller de la ciudad, José Castillo, ha visitado las obras de rehabilitación del Centre de Natura ubicado en el Termet de la Mare de Déu de Gràcia, que finalizarán en diciembre de este año y que tienen como objetivo la reparación de una serie de patologías que presentaba el edificio y su entorno. Un total de 38 alumnos están participando en estas tareas con seis especialidades de trabajo, como albañilería, pintura, jardinería, fontanería, electricidad y carpintería. El presupuesto total de esta obra es de 1.209.338,86 euros.

El edil de Promoción Económica, Javier Nácher, ha indicado que “la rehabilitación del Centre de Natura y su entorno abarca hasta la zona del Azud, donde se están llevando a cabo trabajos de jardinería complementarios”. “Las instalaciones eléctricas y de desagüe son completamente nuevas y, en el techo, se ha procedido a una rehabilitación total. Ahora se están colocando las tejas, que también cuentan con la particularidad de tener un estilo antiguo que permite integrarlas perfectamente en el paraje. Además, estas mejoras se está realizando con el asesoramiento del Cefire, cuyos miembros son en definitiva los que usan estas instalaciones de forma diaria”, ha añadido Nácher.

Por su lado, el director de la Escola Taller de Vila-real, José Castillo, ha incidido en el avanzado ritmo de las obras: “Quiero mostrar mi satisfacción por la evolución de los trabajos que se están desarrollando en el paraje natural del Termet y me gustaría destacar el esfuerzo tanto de los técnicos municipales como del equipo docente, quienes han tenido que ponerse al día en el tema de seguridad por aquello de tener que desempeñar ciertas tareas en altura”.

Fomento de empleo entre los jóvenes
Juan José Rubert, alcalde de Vila-real, ha destacado “la importancia de la Escola Taller, más si cabe en este momento difícil que vivimos en el plano económico”. “El paro es un problema para toda la sociedad y, por ello, es vital que existan iniciativas de este tipo, porque los alumnos son también trabajadores y eso significa que están adquiriendo la experiencia necesaria para alcanzar un puesto de trabajo digno”, ha añadido el primer edil del consistorio.

“Es una medida activa a favor de la formación y de la creación de empleo, más teniendo en cuenta que son los jóvenes los que pueden encontrar más dificultades para acceder al mercado laboral”, ha explicado Rubert.

A veces se habla de grandes medidas para solucionar la crisis, pero no siempre son las inversiones de muchos millones de euros las que ponen remedio a esta situación. Con estos programas, como el de la Escola Taller, por un lado se ayuda a mejorar y rehabilitar espacios que estaban degradados como el Centre de Natura y la zona del Azud y, al mismo tiempo, a dar formación a personas que tendrán un mejor currículo para encontrar un trabajo”, finalizó el alcalde de Vila-real.

Subir