elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubert anuncia el inicio de las obras del Centro de Día para Discapacitados

  • El plazo de ejecución del centro, con capacidad para 40 usuarios, es de diez meses y cuenta con un presupuesto de 1.137.608 €

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha mostrado su satisfacción por el inicio inmediato de las obras del Centro de Día para Discapacitados, que se ubicará en un solar de unos 1.000 m2 de propiedad municipal, junto al Centro de Salud de La Bòvila. Este centro, que cuenta con una inversión de 1.137.608 € aportada por el Gobierno Central, estará gestionado por la Generalitat Valenciana.

“Esta es un gran ejemplo de cómo dos administraciones, sean del color político que sean, pueden dar respuesta a una petición de los ciudadanos”, ha indicado Rubert. El primer edil ha recordado que hace dos años y medio fue él mismo el que, después de reunirse con los padres y madres de los alumnos del colegio La Panderola, solicitó a la Conselleria de Bienestar Social la construcción de este centro.

Ahora, la Conselleria y el Ministerio de Asuntos Sociales han llegado a un acuerdo para comenzar en breve las obras de este centro, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Además, el primer edil ha indicado que, finalmente, este centro tendrá capacidad para 40 usuarios y no 20 como se planteó en un primer momento.

Con este centro, los alumnos de La Panderola podrán continuar su formación y atención en Vila-real al cumplir los 21 años (edad máxima para seguir en el colegio de Educación Especial), sin tener que desplazarse fuera de la ciudad. “Esta noticia supone una gran alegría después de tanto insistir, ya que permitirá a estos jóvenes continuar su formación en Vila-real, a escasos metros del centro en el que lo hacían hasta ahora”, ha apuntado el alcalde. 

Subir