elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Rosarieres despiden su campamento de verano en Cinctorres

Les Rosarieres despiden su campamento de verano en Cinctorres
    MÁS FOTOS
    Les Rosarieres despiden su campamento de verano en Cinctorres  - (foto 2)

    La congregación de Les Rosarieres de Vila-real han dado hoy por finalizado su campamento de verano que han llevado a cabo durante 10 días en la localidad de Cinctorres en la comarca de Els Ports. La fiesta de despedida ha dado comienzo esta mañana con una jornada de juegos, en la que los padres de los niños, que iban hoy a recogerles, han podido disfrutar con sus hijos de manera activa en diferentes actividades que los monitores habían preparado para la ocasión. Más tarde se ha realizado una multitudinaria misa que ha oficiado el párroco de Vila-real desplazado hasta Cinctorres, la misa ha contado con la asistencia de todos los miembros de la congregación, padres, niños y el pueblo de Cinctorres, a la que también se ha unido el Diputado Provincial de Cultura y portavoz popular, Héctor Folgado, quien no ha querido perder la oportunidad de acompañar a los niños que han participado en el campamento, y a los miembros de Les Rosarieres, a quienes ha felicitado personalmente por la organización. Como colofón final los monitores han leído una emotiva carta de despedida, que ha hecho florecer más de una lágrima de emoción y nostalgia, y han repartido horchata y fartons para todos los asistentes.

    Entre las múltiples actividades que los participantes en el campamento, de entre 6 y 14 años, han podido disfrutar encontramos “gymkanas, juegos de rastreo, manualidades, senderismo, juegos en la piscina, tú sí que vales, juegos musicales, etc” ha declarado una de las monitoras.

    El equipo de monitores de Les Rosaries, y el Diputado de Cultura, Héctor Folgado han querido dar las gracias al Ayuntamiento de Cinctorres, quien ha cedido y acondicionado las instalaciones municipales para que Les Rosarieres pudieran desarrollar su campamento con todas las comodidades.

    Héctor Folgado ha destacado el importante papel que desarrollan los campamentos de verano al asegurar que en estas estancias “los niños aprenden jugando a socializarse, a ser más tolerantes, a compartir, a trabajar en equipo, a crear y participar, y a convivir. Los campamentos de verano brindan a los niños la oportunidad de vivir experiencias únicas para su educación cognitiva, social y afectiva” ha declarado.

    Asimismo Folgado ha querido realizar un agradecimiento a la congregación “la organización de un campamento no es solo los días que dura la actividad, sino los meses previos de preparación y organización, por lo que es importante agradecer y reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan para poder ofrecer y hacer realidad estas actividades”, y les ha animado a que sigan trabajando “con ese buen saber hacer”.

    Subir