elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las rosarieras han confeccionado cuatro trajes para los nuevos portadores de la imagen de la Virgen de Gràcia

Las rosarieras han confeccionado cuatro trajes para los nuevos portadores de la imagen de la Virgen de Gràcia
  • La concejala de la Ermita, Rosario Royo, ha agradecido el trabajo que realiza la Asociación de las hijas de María del Rosario porque “dignifica” los actos en honor a la patrona

. Las camareras de la Mare de Déu de Gràcia ya lo tienen todo preparado para la baixà de la patrona de Vila-real que se celebrará el viernes día 2 de septiembre. La Asociación de las hijas de María del Rosario son las camareras encargadas de preparar la imagen de la Virgen en la Ermita así como de todos los actos en los que se honra a la patrona de Vila-real. Este año, además, han tenido que confeccionar cuatro trajes para los nuevos portadores de la peana procesional de la imagen y es que según ha explicado Gloria Alba, la presidenta de Asociación, “se han hecho unas barras más largas para llevar la imagen de la Virgen mejor y, evidentemente, se necesitaban más portadores”. De este modo y según ha puntualizado Concha Gurrea, vocal de las camareras de la Asociación, los portadores de la imagen de la Virgen nos pidieron la confección de cuatro trajes más para los cuatro nuevos portadores y durante estos últimos dos meses hemos estado realizando estos trajes “con mucha ilusión”.

La concejala de la Ermita, Rosario Royo, ha querido agradecer el trabajo desinteresado que realizan las rosarieras y que “dignifica” cada uno de los actos que se preparan en honor a la Virgen así como también ha recordado que, desde la votación de la fiesta que acordó el Consell de la Vila en 1757, el Ayuntamiento de Vila-real se comprometió a mostrar su agradecimiento a la Virgen y así lo hace desde hace más de 250 años.

Como cada año, el viernes anterior al primer domingo de septiembre, se realiza la romería desde la Ermita a la ciudad con la imagen de la patrona y el domingo de la semana siguiente, regresa en procesión de nuevo a la Ermita.

Subir