elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roig y Llaneza orgullosos de sus internacionales, aunque despierten interés

    Los directivos del Villarreal se han mostrado orgullosos del papel de sus internacionales tanto en la Eurocopa como en los eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010, a pesar de que ese rendimiento supondrá reactivar el interés de otros clubes por sus futbolistas.

    El Villarreal está representado en la Eurocopa, por primera vez en su historia, por sus internacionales españoles Marcos Senna, Joan Capdevila y Santi Cazorla, además del turco Nihat Kahveci.

    Mientras, en las eliminatorias de Suramérica están Diego Godín y Sebastián Eguren, que participaron en la goleada de su país ante Perú por 6-0.

    Tanto el presidente, Fernando Roig, como el consejero delegado, Jose Manuel Llaneza, reconocieron estar muy ilusionados y felices por lo que han demostrado sus jugadores en estas últimas semanas.

    Nihat fue el autor de los dos goles que permitieron a Turquía dar la vuelta al partido contra la República Checa y su clasificación para los cuartos de final. Además, el equipo del delantero villarrealense eliminó a Croacia en la tanda de penaltis de esa ronda y se medirá a Alemania en las semifinales.

    Además, Joan Capdevila y Marcos Senna se han convertido en dos de los jugadores claves de la selección española, mientras que Cazorla ha irrumpido con éxito y es una de las más gratas sorpresas en el combinado de Luis Aragonés, al ser un cambio revulsivo.

    "Todos los que hemos visto este año a Cazorla sabíamos que si le daban una oportunidad la iba a aprovechar y lo esta haciendo y además estoy seguro que va a ser importante", afirmó Roig.

    Del resto de sus jugadores apuntó: "ya estamos viendo de lo que son capaces y para un club como el nuestro es un orgullo que nuestros jugadores sean tan importante en una competición como esa".

    José Manuel Llaneza también se mostró en una línea parecida a su presidente. "En el Villarreal sólo podemos sentirnos orgullosos de la labor de nuestros futbolistas. Es un orgullo poder ver tres jugadores nuestros jugando en la selección española, es algo que nos llena de orgullo", resaltó.

    "Y además tenemos a Nihat y después de ver lo que hizo el otro día, poco se puede añadir. Incluso yo me sorprendí animando a Turquía y a Nihat", reconoció.

    En el Villarreal son conscientes que estas buenas actuaciones de sus internacionales pueden acarrear otra vez el interés por los jugadores. "Ya sabemos que hay interés de otros equipos por algunos de nuestros jugadores y que hagan bien las cosas siempre es algo interesante", subrayó Roig.

    "Nosotros no pensamos en vender jugadores. Es posible que haya interés en ellos pero nuestra intención es mantener a nuestros grandes jugadores", insistió.

    Mientras, Llaneza admitió que si quieren mantener el equipo "este tipo de actuaciones no es lo mejor que nos puede pasar" aunque aseguró que prefiere tener en su equipo a jugadores con este nivel. "Prefiero recibir ofertas e interés por nuestro jugadores que todo lo contrario", aseguró.

    Subir