1 de octubre de 2020 1/10/20

SPV renueva las aceras de la avenida Alemania

SPV renueva las aceras de la avenida Alemania  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    SPV renueva las aceras de la avenida Alemania  - (foto 2)

    La mejora en la accesibilidad para los peatones de una de las principales arterias urbanas de la ciudad, la avenida Alemania, es una de las obras de mayor envergadura incluidas en el nuevo plan municipal de obras que impulsa la Concejalía de Servicios Públicos Vila-real (SPV). Los trabajos, ya en marcha, contemplan la renovación integral del tramo de acera de la avenida Alemania ubicado entre las calles Ramón de María y San Manuel, en dirección hacia la carretera de Onda.

    “Uno de los ejes fundamentales del trabajo en SPV es, sin ninguna duda, dar respuesta a las demandas de los vecinos para tener una ciudad más accesible, amable y mejor para todos. En este caso, con mayor motivo si cabe, ya que estamos hablando de una de las principales avenidas de la ciudad que, por este motivo, está sometida a una importante densidad de tráfico, no sólo rodado, sino también peatonal, que es al que con esta nueva actuación pretendemos dar respuesta”, detalla el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. Este es el caso de la mejora de la accesibilidad urbana de la avenida Alemania, en un tramo que, debido principalmente a su antigüedad, presentaba un alto grado de degradación en el pavimento. “A esta problemática”, agrega Valverde, “se añade el efecto de las raíces de los árboles, que habían levantado los adoquines, por lo que los vecinos de la zona nos habían hecho llegar el riesgo de caídas por las irregularidades, así como los problemas que se originaban en días de lluvia, cuando se generaban escorrentías hacia las casas”. “Ante las demandas de los vecinos, decidimos poner en marcha de manera inmediata estas actuaciones, que, además, incorporan la construcción de nuevos pasos accesibles, en la línea emprendida desde hace cinco años por el consistorio de mejorar la accesibilidad urbana de nuestras calles con nuevos pasos adaptados a la normativa”, argumenta el edil, quien recuerda que “aprovechamos siempre cualquier actuación para construir pasos para facilitar el tránsito de personas mayores o con movilidad reducida”.

    En concreto, los trabajos, con un presupuesto de 40.036 euros y un plazo de ejecución de un mes, consisten en la renovación por completo del pavimento de la acera, que incorporará piezas con el escudo municipal, integrando de esta manera la avenida Alemania en la estética urbana impulsada en los últimos años por SPV. Además, se ha aprovechado la intervención para sustituir todo el trazado de agua potable con la implantación de nuevas válvulas para mejorar el servicio. “De esta manera”, explica Valverde, “en el caso de producirse averías, reducimos al mínimo el número de vecinos que quedarían temporalmente sin servicio mientras se repara”.

    La empresa encargada de los trabajos es Obracons, “una de las 50 empresas locales que trabaja con SPV, en una colaboración que ha generado un espacio de empleo y de economía local que está dando muy buenos resultados”. “Se trata de una obra relativamente pequeña pero significativa para la calidad de vida del barrio y la seguridad de vecinos, con la que, junto a la remodelación del jardín del Melilla o la nueva ciudad deportiva en la Bassa d’Insa, completamos las actuaciones en los barrios de Miralcamp y San Fernando, que continuarán posteriormente con el asfaltado de la arteria urbana que supone la avenida Alemania”, concluye Valverde.

     

    Subir