elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera que "la inacción de Benlloch aumente el desastre económico de Vila-real"

El PP reitera que "la inacción de Benlloch aumente el desastre económico de Vila-real" - (foto 1)
  • Los populares recuerdan que todos los expedientes urbanísticos se han abierto durante su gobierno “por la falta de trabajo del PSOE que no defiende los intereses de la ciudad”

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el desastre urbanístico de Benlloch está generando pérdidas económicas a la ciudad de Vila-real.

Un desastre motivado por la inacción del alcalde “está generando pérdidas al Ayuntamiento” ya que “el alcalde prefiere seguir en sus guerras políticas y no gestionar, pese a que los perjudicados somos los vecinos de Vila-real”, tal y como ha lamentado la edil Marisa Mezquita.

Cabe recordar que en el PGOU aprobado por los socialistas en 1993 en el que se dibujaron “alegremente sobre el papel espacios como nuevos viales, zonas verdes, colegios y demás zonas dotacionales generaron determinados derechos que muchos propietarios están comenzando a reclamar a través de expropiaciones por Ministerio de Ley y que todos estos expedientes se han iniciado en el gobierno de Benlloch y ya han tenido graves repercusiones para las arcas municipales”.

Si a esto le sumamos que la ciudad está paralizada urbanísticamente sin que se elabore un nuevo planeamiento adecuado a las necesidades de la ciudad y al contexto actual, si se tiene paralizado el PAI de la carretera de Onda, el PAI Madrigal “y no se están cumpliendo los compromisos derivados de convenios resulta de esperar que los interesados ejerzan sus derechos y comiencen a reclamar responsabilidades al Ayuntamiento”, señala la edil.

La responsable popular recuerda que “no puede ser que alguien que lleva cinco años gobernando la ciudad se ampare en cuestiones anteriores para no hacer nada” ya que “lo que tiene que hacer Benlloch es defender a su ciudad de una vez y dejarse de estar mirando a ver qué pasa en Ferraz”.

Los populares han lamentado que el alcalde utilice el cargo institucional “para hacer la guerra a sus compañeros de partido para ser el jefe de los socialistas de la provincia” y ha advertido que “sabemos que está frustrado porque cuando quiso presentarse al congreso socialista ni siquiera logró los avales”.

Pero “debería empezar a gestionar la ciudad y, sobre todo, definir un nuevo PGOU que nos sirva para marcar el futuro de la ciudad”. De hecho, la paralización del Plan General de Ordenación Urbana que ordenó Benlloch hace cinco años “es el que ahora nos genera problemas de pagos”.

Todo ello unido a que “el alcalde prioriza el gasto en caprichos como pagar más de 700 menús, comprar el gran casino, duplicar el gasto en protocolo o gastar 4.300 euros para actualice una empresa el Facebook”.

Subir