elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP registra la petición de comparecencia en el pleno del concejal socialista de servicios públicos

  • Este registro se realiza tras dos semanas sin mostrar los análisis actuales del agua de los pozos

El grupo municipal del Partido Popular de Vila-real, denuncia que han pasado dos semanas sin que el concejal socialista de servicios públicos haya dado a conocer a la ciudadanía los análisis actualizados del agua procedente de los pozos municipales que se utiliza para el suministro de la ciudad. Por ese motivo, la concejala popular, Marisa Mezquita ha anunciado que “hoy mismo hemos pasado por registro la petición de comparecencia del concejal socialista de servicios públicos para que, tal y como establece el reglamento del pleno, de explicaciones y deje de ocultar los datos y de engañar a la ciudadanía sobre la contaminación por bromacilo que existe en los pozos de abastecimiento de agua de Vila-real”.

“El partido socialista al frente de la alcaldía está demostrando una total opacidad y falta de transparencia con este tema. No dan los datos reales y cada vez que hacen declaraciones, lo único que sale por su boca son excusas y acusaciones al PP por querer que los ciudadanos conozcan la verdad. Una verdad que no es otra que: los pozos de Vila-real siguen contaminados, el agua procedente de ellos se sigue teniendo que mezclar con agua del consorcio para poder diluir el herbicida y hacerla apta para el consumo humano y que esa medida, que debía ser provisional se ha convertido en fija, generando unos costes de casi 200.000 euros al año que pagamos religiosamente todos los vila-realenses de nuestro bolsillo por culpa de una mala gestión de este problema”, ha señalado Mezquita.

La concejala popular ha querido llamar la atención del gobierno socialista de Vila-real recordandole que “en Vila-real, precisamente, nadie nos tiene que dar lecciones sobre el agua y su calidad. Sabemos perfectamente lo que cuesta de tener un suministro adecuado y sabemos el valor del agua. Sabemos que esos herbicidas son consecuencia de muchos años de uso y que ahora, aunque ya están prohibidos y no se gastan, su filtración se ha quedado en el acuífero ¿Tan difícil es decir la verdad? ¿tan difícil es aceptar que se equivocaron no haciendo caso a sus técnicos municipales y crear desde el primer momento que se detectó en 2012, las plantas de carbón activo?”.

Mezquita ha lamentado que “durante dos años se hayan malgastado casi 400.000 euros, con los que ya se hubiera podido amortizar una de las dos plantas de carbón activo que hacen falta y que tienen un coste de 300.000 euros. Benlloch ha jugado con el dinero de los ciudadanos en unos años donde precisamente el dinero no sobra y encima, dos años después seguimos con el mismo problema y sin solución”.

El grupo municipal Popular de Vila-real confía en que antes de la comparecencia en el pleno, el gobierno socialista haya mostrado los análisis a los ciudadanos y no los siga escondiendo un mes más.

 

Subir