elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma del Casal de Festes para convertirlo en un recinto polivalente avanza a buen ritmo

La reforma del Casal de Festes para convertirlo en un recinto polivalente avanza a buen ritmo
  • El alcalde Juan José Rubert, ha supervisado las obras en compañía de los ediles de Urbanismo y Cultura, Alfredo Sanz y Héctor Folgado

MÁS FOTOS
La reforma del Casal de Festes para convertirlo en un recinto polivalente avanza a buen ritmo - (foto 2)

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por los ediles de Cultura y Urbanismo, Héctor Folgado y Alfredo Sanz, respectivamente, ha visitado el estado de las obras de reforma del Casal de Festes que tienen como objetivo convertir estas instalaciones en un recinto funcional y polivalente con capacidad para cerca de 2.000 personas.

La reforma y ampliación del Casal de Fiestas, perteneciente al Plan Municipal de Obra Pública, cuenta con un presupuesto de 1.047.449 euros y destaca el uso de cerámica tanto en el interior como en la fachada (cerca de 2.000 m2) y la creación de un jardín en la parte delantera del edificio. Este espacio, con una superficie construida de 2.982,60 m2 se convertirá en uno de los recintos cubiertos más grandes de la provincia y, además, preparado para actuaciones de gran formato.

La adecuación de este recinto festivo permitirá a la ciudad disponer de un nuevo espacio cultural, que vendrá a sumarse a los ya existentes, el salón de teatro Els XIII (con capacidad para unas 200 personas) y el Auditorio Municipal (con más de 500 butacas). Esta remodelación permitirá también, a partir de las próximas fiestas patronales en honor a Sant Pasqual, continuar realizando actos festivos como el concurso de paellas, de “empedraos” o la comida para la Tercera Edad en mejores condiciones de uso para peñistas y vecinos en general.

 

Subir