27 de febrero de 2021 27/2/21

El PP reclama duplicar las ayudas a los Erasmus tras eliminar la partida del año pasado

El PP reclama duplicar las ayudas a los Erasmus tras eliminar la partida del año pasado - (foto 1)
  • Los populares instan al equipo de gobierno a duplicar las ayudas después de que el año pasado se anunciaran las ayudas y luego desaparecieran del presupuesto

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy que en los futuros presupuestos que se supone que se van a aprobar se incluya una partida de ayudas a los estudiantes Erasmus de Vila-real pero que dupliquen la aportación económica después de eliminar la partida de los presupuestos del año pasado.

El concejal del PP en Vila-real, Jaume Llorens, ha recordado que "PSOE y Compromís han engañado a los estudiantes de Vila-real ya que anunciaron las ayudas y después no las han convocado, según ellos porque tenían otras prioridades".

El PP ha pedido en varias ocasiones que se habiliten estas ayudas después del anuncio y de comprobar que pasaban los meses y no se convocaban. Acabado el año, en la liquidación del presupuesto había desaparecido la partida de 10.000 euros. De ahí que Llorens haya instado a "que si se aprueba al fin un presupuesto se duplique la partida para compensar este incumplimiento".

El regidor ha lamentado que "no haya dinero para estas ayudas pero luego gasten dinero en conciertos para promocionar a grupos que ideológicamente coinciden con Compromís, por ejemplo", advierte Llorens.

Además, el concejal recuerda que "es ridículo que a finales de abril aún hayan sido incapaces de aprobar un presupuesto".

Subir