27 de febrero de 2021 27/2/21

Cs reclama al Consell cumplir con su palabra respecto al ambulatorio de Torrehermosa

Cs reclama al Consell cumplir con su palabra respecto al ambulatorio de Torrehermosa - (foto 1)

    La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real Ana Riera ha pedido al Consell, a través de una moción, que "cumpla su palabra con el ambulatorio de Torrehermosa y construya un centro de atención sanitaria de calidad con el fin de dar el mejor servicio de proximidad a los vecinos de la zona noreste". "Tras el desmantelamiento hace justo un año de este centro, la Generalitat pese a sus promesas ni siquiera lo ha incluido en los presupuestos y los vecinos desconocen cuál es la planificación prevista para la legislatura", ha señalado Riera.

    "Cabe recordar que el ambulatorio Verge de Gràcia atendía a casi 3.000 pacientes y que su cierre supuso un gran daño para los usuarios, llegando incluso a recogerse aproximadamente 2.500 firmas por parte de la Asociación de Vecinos de Cervantes (AAVVC) para evitar el fatal desenlace", ha explicado la concejala. "El Gobierno de las Personas recortó, primero, en sanidad en Vila-real para, después, hacer falsas promesas a los vecinos", ha criticado Riera, quien ha cuestionado al señor Benlloch "si le ha pedido explicaciones a Puig sobre este asunto y otras cuentas pendientes con Vila-real o, por el contrario, solo ha venido a hacerse la foto, pues su discurso sobre las prioridades y la ronda no es la primera vez que lo escuchamos".

    Por ello, la edil ha instado al Consell a que "incluya la partida necesaria en los presupuestos de 2018 para que el centro de salud sea una realidad, así como que todos los grupos municipales se comprometan a trasladar a sus grupos autonómicos las enmiendas correspondientes en este sentido en lo que queda de legislatura". Al mismo tiempo, la concejala ha solicitado al Consistorio que "habilite un transporte público para los pacientes que tuvieron que ser trasladados a los otros centros de Vila-real, La Bóvila y Carinyena, tal como prometió en su día para garantizar el mejor servicio, a pesar del tijeretazo de la Conselleria de Sanidad". "En Cs esperamos poder contar con el apoyo de todos los grupos municipales porque ello significará que están al lado de los vecinos y no de sus partidos", ha zanjado la concejala.

    Subir