24 de agosto de 2019 24/8/19

El reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos llega a cinco puntos de Vila-real

La 14ª edición del Mes de la Sostenibilidad, que impulsa la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, continúa con una nueva actividad para concienciar sobre la importancia del reciclaje y desecho de los Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para el cuidado del medio ambiente, que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana, del 5 al 9 de noviembre.

La campaña comenzó con una charla en el CEAM de la Olivera el pasado lunes, en la que se explicaron los peligros de no desechar correctamente estos elementos, que suelen ser aquellos que funcionan con pilas, baterías o enchufados a la corriente eléctrica, como radios, tostadoras, teléfonos, lavadoras, frigoríficos, televisores, máquinas de afeitar, tensiómetros o termómetros electrónicos. Los asistentes que depositaron un aparato de estas características en el contenedor habilitado al efecto entraron en el sorteo de dos noches en régimen de pensión completa para dos personas en el Gran Hotel Peñíscola.

No obstante, la iniciativa sale a las calles a lo largo de toda la próxima semana para concienciar a los vecinos, con espacios informativos donde se habilitarán contenedores para la recogida de estos aparatos. El lunes 5 el estand estará en la plaza Major; el martes en la plaza de Sant Ferran; el miércoles 7 en el Llaurador; el jueves en el jardín de Botànic Calduch y el viernes en el parque de la Mayorazga, en horario de 16.30 a 18.30 horas.

ocultar
El reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos llega a cinco puntos de Vila-real
Subir