4 de diciembre de 2020 4/12/20

La UPC ha realizado una encuesta anónima on line para conocer el consumo de alcohol y diseñar futuras campañas

  • La Unidad de Prevención Comunitaria ha enviado un formulario a 1.000 direcciones de correo electrónico para “sondear la realidad” y preparar programas más eficaces para evitar el consumo de alcohol y drogas

La Unidad de Prevención Comunitaria, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales, ha elaborado una encuesta anónima on line para conocer los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas entre la ciudadanía de Vila-real con el objetivo de diseñar futuras campañas de prevención del abuso de alcohol de un modo más ajustado a la realidad. Por esta razón la UPC ha enviado un formulario a las 1.000 direcciones de correo electrónico que tiene entre sus contactos para “sondear” los hábitos de consumo en relación al alcohol y las drogas.

Se trata de un cuestionario, totalmente anónimo, que servirá para determinar la prevalencia del consumo del alcohol y drogas y los factores psicosociales asociados con dicho consumo. Entre las preguntas formuladas se pretende conocer la frecuencia con la que se toma alguna bebida que contenga alcohol, las razones por las que se consume alcohol y calibrar, al mismo tiempo, el consumo de otras drogas o adicciones. También incide en conocer cuáles deberían ser los aspectos más importantes en los que deberían centrarse las campañas y los programas preventivos.

Entre los que han recibido el cuestionario en su correo se encuentran trabajadores del Ayuntamiento, asociaciones de vecinos, centros sanitarios, AMPAS y algunas ONGs.

Con esta encuesta la UPC pretende conocer los hábitos en relación al consumo de alcohol para ser más eficaces y poder prevenir mejor el consumo de drogas entre jóvenes y adultos y servirán para trabajar y actualizar los datos del Plan Anual de Prevención de Drogodependencia.

Subir