10 de abril de 2021 10/4/21

Raúl Cobos, un castellonense experto conductor de quitanieves, recibe la Medalla de Protección Civil

Raúl Cobos, un castellonense experto conductor de quitanieves, recibe la Medalla de Protección Civil - (foto 1)
  • Este operario resultó herido durante el temporal Filomena cuando la máquina volcó en Torremiró

MÁS FOTOS
Raúl Cobos, un castellonense experto conductor de quitanieves, recibe la Medalla de Protección Civil - (foto 2)
Raúl Cobos, un castellonense experto conductor de quitanieves, recibe la Medalla de Protección Civil - (foto 3)

Raúl Cobos Fernández y su familia no olvidarán nunca la mañana del 10 de enero de 2021, cuando un accidente con la máquina quitanieves le obligó a estar una semana ingresado en el hospital General de Castellón, dos días en la UCI y cinco en planta, acompañado por Dolores, su mujer.

Este experto conductor de quitanieves resultó herido al volcar el vehículo que quedó atravesado en la carretera N-232, en el puerto de Torremiró, mientras trabajaba en el temporal Filomena que cubrió de blanco, de manera intensa, el interior norte de la provincia de Castellón.

De aquel desgraciado accidente, a Raúl Cobos aún le quedan algunas marcas visibles pero “la recuperación va bien, me han hecho pruebas y todo sale bien”. Y aunque todavía continúa con la rehabilitación por una lesión en el hombro, tiene “muchas ganas de empezar a trabajar”, aunque desconoce cuándo.

Raúl Cobos lleva 20 años en esa conservación de carreteras y es uno de los trabajadores más expertos, por ello conduce una quitanieves con cuña, una de las más complicadas de manejar y que se mete en los lugares con mayor dificultad.

Castellón no registraba un accidente de viabilidad invernal desde 1997 y, afortunadamente, este operario de Vila-real se recupera favorablemente.

En gratificación por el trabajo que lleva realizando desde hace dos décadas y tras un susto que pronto pasará, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, le ha entregado la Medalla  al Mérito de Protección Civil.

El Ministro ha agradecido a los operarios que, como Raúl, son servidores públicos y que en días como los de un temporal intenso de nieve soportan mucho estrés e incluso ponen en riesgo su vida.

Subir