elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Cobos, un castellonense experto conductor de quitanieves, recibe la Medalla de Protección Civil

Raúl Cobos, un castellonense experto conductor de quitanieves, recibe la Medalla de Protección Civil
  • Este operario resultó herido durante el temporal Filomena cuando la máquina volcó en Torremiró

MÁS FOTOS
Raúl Cobos, un castellonense experto conductor de quitanieves, recibe la Medalla de Protección Civil - (foto 2)
Raúl Cobos, un castellonense experto conductor de quitanieves, recibe la Medalla de Protección Civil - (foto 3)

Raúl Cobos Fernández y su familia no olvidarán nunca la mañana del 10 de enero de 2021, cuando un accidente con la máquina quitanieves le obligó a estar una semana ingresado en el hospital General de Castellón, dos días en la UCI y cinco en planta, acompañado por Dolores, su mujer.

Este experto conductor de quitanieves resultó herido al volcar el vehículo que quedó atravesado en la carretera N-232, en el puerto de Torremiró, mientras trabajaba en el temporal Filomena que cubrió de blanco, de manera intensa, el interior norte de la provincia de Castellón.

De aquel desgraciado accidente, a Raúl Cobos aún le quedan algunas marcas visibles pero “la recuperación va bien, me han hecho pruebas y todo sale bien”. Y aunque todavía continúa con la rehabilitación por una lesión en el hombro, tiene “muchas ganas de empezar a trabajar”, aunque desconoce cuándo.

Raúl Cobos lleva 20 años en esa conservación de carreteras y es uno de los trabajadores más expertos, por ello conduce una quitanieves con cuña, una de las más complicadas de manejar y que se mete en los lugares con mayor dificultad.

Castellón no registraba un accidente de viabilidad invernal desde 1997 y, afortunadamente, este operario de Vila-real se recupera favorablemente.

En gratificación por el trabajo que lleva realizando desde hace dos décadas y tras un susto que pronto pasará, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, le ha entregado la Medalla  al Mérito de Protección Civil.

El Ministro ha agradecido a los operarios que, como Raúl, son servidores públicos y que en días como los de un temporal intenso de nieve soportan mucho estrés e incluso ponen en riesgo su vida.

Subir