28 de febrero de 2020 28/2/20

Ramón Tomás acusa al cuatripartito de farsantes, ignorantes y manipuladores

Ramón Tomás acusa al cuatripartito de farsantes, ignorantes y manipuladores - (foto 1)
  • El concejal del PP pide que se pongan las pilas y que no paralicen más obras porque está todo paralizado

El concejal del Partito Popular Ramón Tomás ha denunciado los robos que está sufriendo el campo vila-realense e incluso la ciudad, pese a que el alcalde, José Benlloch, anunció tras la Junta Local de Seguridad celebrada hace unas semanas que “iba a movilizar a la policía para frenar los robos”. “Ha pasado un mes y es terrible pero la gente nos dice que no pueden cosechar sus melones o sus calabazas porque se las han robado. Esto demuestra que no tienen una varita mágica y que los cacos siguen actuando”, lamenta Tomás, quien critica que el equipo de gobierno diese a entender que el anterior ejecutivo local del Partido Popular “no hacía nada” por la seguridad en el campo.

También en relación a la agricultura, Ramón Tomás ha anunciado su intención de presentar una batería de preguntas al pleno municipal para que el concejal del área, Emilio M. Obiol, explique en qué consiste el proyecto de huertos de ocio. “Estamos viendo auténticos fracasos en la provincia y no me gustaría que quedara abandono”, dice Tomás. Por eso, ha preparado una batería de preguntas para que el equipo de gobierno responda cuestiones como quién creará los huertos, quién los gestionará, cuáles son los objetivos del proyecto, qué bases de futuro se implementarán o qué tecnologías de futuro se aplicarán, “porque si son las actuales estamos perdidos”, apunta el edil, quien recuerda que en la anterior etapa de gobierno municipal el PP trabajó por la agricultura creando la empresa Solaes Fruits, para la exportación de cítricos, en la que el Ayuntamiento tiene una participación del 30%, y firmó un convenio con el Sindicato de Riegos de 150.000 euros “para ver de qué manera podíamos implementar esta agricultura del futuro”.

Por otra parte, Ramón Tomás se ha referido al cierre de la Asociación de Vecinos La Sénia por el mal estado del edificio y, al respecto, ha acusado al equipo de gobierno de ser “unos farsantes, ignorantes y manipuladores”. El concejal popular apunta que el anterior gobierno local renovó todas las casas de barrio excepto precisamente la de La Sénia, que se dejó para el 2011. “Ese edificio lo hizo la gente del barrio desinteresadamente; la gente estaba muy orgullosa de su local”, señala. En todo caso, Tomás explica que el anterior equipo de gobierno actuó en multitud de ocasiones en este edificio por las goteras y deficiencias que presentaba y que su intención era la de construir una nueva sede para La Sénia este año como el resto de asociaciones de vecinos, “porque es de justicia”. Por eso, el PP presentará una pregunta y una moción al pleno para que este colectivo tenga en 2011 al menos el proyecto para una nueva casa de barrio.

Por último, el concejal del PP ha querido “aconsejar” al edil de Urbanismo, Emilio M. Obiol, que “no se deje asesorar por ciertos intereses particulares” y asegura que si las obras de la urbanización no están en marcha “es porque la empresa quería una retasación y los vecinos se negaron, por lo que el anterior equipo de gobierno también se negó”. Tomás pide a Obiol que “se ponga las pilas y que no paralice más obras porque está todo paralizado”. “Lo único que tiene que hacer para iniciar las obras del Madrigal es hablar con la empresa, porque ya está todo contratado”, añade. Ramón Tomás pregunta también a Obiol “si se ha reunido con los vecinos, quién le ha dicho que las obras están paradas y no que la empresa quería una retasación del 40% y sobre todo si ha hablado con la concesionaria, porque parece un concejal de Urbanismo recién entrado”.

Subir