elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig se compromete a construir la ronda sudoeste y a implantar planes de empleo y reindustrialización

Puig se compromete a construir la ronda sudoeste y a implantar planes de empleo y reindustrialización
    MÁS FOTOS
    Puig se compromete a construir la ronda sudoeste y a implantar planes de empleo y reindustrialización - (foto 2)
    Puig se compromete a construir la ronda sudoeste y a implantar planes de empleo y reindustrialización - (foto 3)

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, compartió los momentos previos al arranque oficial de campaña con los militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE de Vila-real, con el aspirante a la reelección a la Alcaldía, José Benlloch, a la cabeza. Ante todos ellos se comprometió, por escrito, a cumplir con cinco compromisos fundamentales para Vila-real y destacó la eficaz gestión de Benlloch a lo largo de estos últimos cuatro años, de extrema dificultad por la situación económica y el bloqueo del Gobierno valenciano.

    El líder de los socialistas valencianos y candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunió con militantes y simpatizantes del partido momentos antes de iniciarse la campaña electoral con el fin de arropar al candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Vila-real, José Benlloch y, juntos, firmar los cinco compromisos ineludibles para esta ciudad que asumirá Puig nada más llegue al Gobierno valenciano.

    Entre los compromisos destaca la construcción de la ronda sudoeste, crear un plan de empleo y otro especialmente dirigido a la reindustrialización, la promoción de ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas y un impulso a la Ley de Autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia. “Cinco cuestiones fundamentales para el futuro de Vila-real para los que necesitamos del apoyo de una Generalitat comprometida con las personas, responsable y eficaz, tres conceptos que andan muy lejos del ideario del PP. Desafortunadamente, en estos cuatro años no hemos podido contar con este apoyo, pero estamos convencidos que, con Puig como presidente, no volverá a faltarnos”, señala Benlloch.

    “Lo vamos a hacer tras el 24 de mayo”, señaló Puig, quien no quiso pasar la ocasión para destacar que “Vila-real, en estos cuatro años, ha sido para todos un claro ejemplo de gestión eficaz, con Benlloch al frente del Ayuntamiento. Habéis hecho —dijo dirigiéndose al alcalde y concejales socialistas—una gran labor pese a las enormes dificultades que os habéis encontrado”.

    Puig anunció que, a partir del día 24, “ya no os encontraréis un muro en el Consell, ni un espacio de confrontación permanente, porque tendréis aliados que entenderán y compartirán vuestras inquietudes”. Además, recordó que habrá nuevas dotaciones e infraestructuras “pero, por encima de todo, estarán las personas y aquellas medidas que favorezcan la calidad de vida de las ciudadanas y los ciudadanos de esta Comunitat”.

    Subir